Formación de buenos ciudadanos, desde la niñez: ACB

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  • La tercera sesión del curso-taller Psicología Infantil y del Adolescente será para personal de secundarias generales, telesecundarias y padres de familia.

LÁZARO CÁRDENAS MICH., 5 DE SEPTIEMBRE DEL 2017.- El presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, convocó a padres de familia y profesores a trabajar de la mano para identificar trastornos de la conducta en los niños y de esta forma brindarles atención oportuna para evitar que con el paso del tiempo se conviertan en problemas de mayor magnitud o deriven en actos de violencia.

Durante el segundo día de trabajos del curso-taller de Psicología Infantil y del Adolescente que ofreció el Ayuntamiento a padres de familia y profesores de los niveles preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, medio y medio superior, el Maestro Armando Carrillo Barragán dijo que “no podemos tapar el sol con un dedo y decir que ese tipo de situaciones (violencia) se da en otros lados o solamente en algunas colonias de nuestra ciudad”.

Ante decenas de profesores de nivel primaria y educación especial, afirmó que la paz solamente se concibe cuando comenzamos a trabajar desde la niñez, por ello, la mayor responsabilidad desde nuestra sociedad es la que recae en los maestros, pero también en los padres de familia.

“Tenemos que asumir la responsabilidad, lo estamos haciendo y estamos acercándonos a los maestros, porque ahí es donde tenemos que impactar y donde tenemos mucho por hacer”, recalcó el jefe de la comuna.

Incluso señaló que este tipo de ejercicios promueven la estimulación psiconeurocognitiva para generar un desarrollo humano integral y un proceso de aprendizaje efectivo.

En este segundo día de trabajos, el taller estuvo dirigido a personal de primarias, educación especial y padres de familia. Las pláticas son impartidas por la psicóloga Verónica Meza, el doctor Luis González y la doctora Adriana Ríos.

En su intervención, el doctor Luis González, director general del Instituto Internacional de Entrenamiento del Déficit de Atención e Hiperactividad, comentó que uno de los objetivos de este programa es precisamente identificar este tipo de trastornos desde temprana edad para encontrar una solución eficaz y evitar así que un problema que antes existía en un núcleo familiar se propague y afecte al resto de la sociedad.

Indicó que el Instituto que dirige tiene como principio ético y humano la misión del apoyo a la niñez y la adolescencia. Esta noble misión la realiza por medio de un programa filantrópico nacional impartiendo tres campañas gratuitas dirigidas a maestros de todos los niveles, personal administrativo y padres de familia, con la finalidad de otorgarles herramientas para el manejo emocional, conductual y de aprendizaje efectivo en el aula y el hogar.

Este miércoles, los trabajos de la tercera sesión del curso-taller Psicología Infantil y del Adolescente estarán dirigidos a personal de secundarias generales, telesecundarias y padres de familia.

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