Por dos días, Mastografías y Papanicolaou gratis en palacio

0
10

LÁZARO CÁRDENAS MICH., 06 DE SEPTIEMBRE DEL 2017.- Este jueves y viernes en la explanada del palacio municipal se estarán practicando exámenes de Papanicolaou y Mastografías a mujeres de 25 a 64 años de edad y de 40 a 69 años en estos servicios respectivamente para detectar y prevenir enfermedades que de no atenderse pueden ser fatales.

Estos servicios sin costo alguno son posibles gracias al compromiso mutuo entre el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo y el presidente municipal, Armando Carrillo Barragán con el total apoyo del titular de los servicios de Salud, Elías Ibarra y la Jurisdicción Sanitaria 08, titular Juan Carlos Magaña.

Al respecto, la presidenta del DIF Municipal, Lupita Chan Panti, exhorta a todas las mujeres a que se aprovechen estos servicios de salud que permitirán detectar y en su caso tratar el Cáncer de Mama así como el Papanicolaou evitando enfermedades que pueden ser mortales de no recibir tratamiento antes de su desarrollo.

El alcalde Armando Carrillo agradeció al gobernador Silvano Aureoles y al Secretario de salud en el estado su disposición para convenir estos servicios que son de gran importancia para la salud de las mujeres.

Se requiere que las mujeres interesadas cumplan con los siguientes requisitos: Presentar copia de su Credencial de Elector, copia del Seguro Popular  aunque no es requisito tener este beneficio, presentarse con vestimenta de dos piezas, sin bello axilar y sin aplicarse perfume o desodorantes o cremas.

Los servicios se estarán presentando de 9 a 15:00 horas los días jueves y viernes en la explanada del palacio municipal.

Se adelanta que a partir del lunes y hasta el viernes próximo estos mismos exámenes se estarán realizando en la tenencia de Las Guacamayas. Posteriormente se estarán avisando los días en que se ofrecerá lo mismo en las otras tenencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here