Tendrá Playa Azul Tele-Bachillerato

0
24

LÁZARO CÁRDENAS MICH., 07 DE SEPTIEMBRE DEL 2017.- Con el apoyo del Estado y del Municipio, la comunidad de Playa Azul contará con un Tele-Bachillerato para beneficiar a decenas de jóvenes que no tendrán que desplazarse para cursar ese nivel de estudios. El anuncio de la construcción tuvo lugar este jueves ante autoridades estatales, municipales, de la comunidad así como alumnos, maestros y padres de familia.

Por conducto del Secretario Técnico de la Presidencia Municipal, Ángel Mario Isasaga Péres, el alcalde Armando Carrillo comprometió apoyar la construcción de este plantel buscando estimular el talento y deseos de superación de los jóvenes que no pueden desplazarse a otros lugares para continuar con sus estudios de Bachillerato.

El representante del presidente municipal, Ángel Mario Isasaga, resumió que los avances tecnológicos son herramientas que facilitan la impartición catedrática motivando la preparación de jóvenes y adultos a fin de superar los niveles de vida de los ciudadanos.

Al respecto, el Director General de ese Subsistema Educativo Estatal, Juan Carlos Barragán Vélez, resaltó el compromiso del gobernador Silvano Aureoles Conejo por generar las condiciones para que todos los jóvenes michoacanos tengan los espacios para superarse hasta convertirse en exitosos profesionistas.

Resaltó que el Subsistema Tele-Bachillerato fue fundado en la entidad hace cinco años y que a la fecha permite los estudios de más de 5 mil alumnos de las regiones más aisladas del Estado.

Por su parte, la titular de la Contraloría Estatal, Maestra Silvia Estrada Esquivel, dijo que se debe aprovechar la sinergia en la que trabajan los tres niveles de gobierno para fortalecer los programas y la infraestructura educativa en este municipio resaltando la colaboración del gobernador Aureoles Conejo con el alcalde Carrillo Barragán.

Una ex alumna del Telebachillerato de la comunidad de Los Coyotes, que hoy cursa la especialidad de Ingeniería en el Itlac, exhortó a los jóvenes a intimidarse por estudiar en ese Subsistema. “Solo es cuestión de tener los ánimos para superarnos y yo los invito a que aprovechemos para bien nuestro talento y hagamos nuestras las herramientas que hoy ponen en nuestras manos”.

Además de rendirse honores al Lábaro Patrio y entonarse el Himno Nacional, se contó con evento cultural con el baile Las Panaderas.

Al evento acudieron el jefe de Tenencia de Playa Azul, la Jurisdicción Sanitaria 08, el Ejido de esa comunidad, así como maestros, alumnos y padres de familia de esa población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here