Inician SSM y SCOP culminación del Centro de Salud de Contepec

0
9

Contepec, Michoacán, a 8 de septiembre de 2017.- Con una inversión superior a los 6 millones de pesos, este viernes con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo los titulares de las secretarías de Salud de Michoacán (SSM) y de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Elías Ibarra Torres y José Juan Domínguez López, respectivamente, dieron el banderazo de arranque de los trabajos para la culminación del Centro de Salud de Servicios Ampliados de este municipio.

“Gracias a la capacidad de gestión de nuestro Gobernador de la Salud, Silvano Aureoles Conejo, y al trabajo coordinado con la Federación y los municipios, es que logramos captar recursos adicionales para la culminación de ésta y otras 40 obras que la presente administración estatal encontró inconclusas y que finalmente se terminarán para la atención y beneficio de todas y todos los michoacanos”, resaltó Ibarra Torres.

Dicho Centro de Salud contará con servicios ampliados en las especialidades de Ginecología y Pediatría para mejorar la atención de las mujeres y sus hijas e hijos.

Por su parte, el titular de la SCOP dio la explicación de la obra edificada en 460 metros cuadrados.

Contará con área de consultorios general, de pediatría y de ginecología; ultrasonido, laboratorio, módulo de afiliación al Seguro Popular, sala de espera, salón de usos múltiples, sanitarios, salas de expulsión y de rayos X, que complementarán a las áreas existentes de dos consultorios de medicina general y dental, áreas de curaciones, inmunizaciones, hidratación oral, estimulación temprana, Central de Esterilización y Equipo, y zona de recuperación.

Los trabajos incluirán la colocación de instalaciones eléctricas, hidráulicas, sanitarias, alumbrado y acabados especiales de acuerdo a la normatividad establecida en la materia.

Se estima terminar este Centro antes de que concluya el año, para dar el servicio a los habitantes de Contepec que lo requieren.

En su intervención, el presidente municipal Rubén Rodríguez Jiménez, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la SSM y la SCOP, para contribuir en el fortalecimiento de la infraestructura y el desarrollo de Contepec.

El titular de la SSM destacó que dicho Centro, además de contar con sus instalaciones dignificadas al 100 por ciento, es el que tiene el mayor promedio de abasto de medicamento del cuadro básico en la entidad, al contar con el 99%.

En el evento también estuvieron presentes el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3 de Zitácuaro, Jaime García Hurtado, y el director del Centro de Salud, José Juan Rivera García.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here