Dignifica IIFEEM escuelas de Nahuatzen

0
11

Morelia, Michoacán, a 10 de septiembre de 2017.- La directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, realizó una gira de trabajo por el municipio de Nahuatzen para poner en marcha obras de dignificación de planteles escolares.

En compañía del alcalde Miguel Prado Morales, la funcionarioa estatal refrendó el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de brindar educación de calidad en instalaciones dignas para que las y los niños y jóvenes michoacanos cuenten con las herramientas necesarias para una formación académica en igualdad de condiciones.

Las autoridades visitaron la Escuela Primaria Bilingüe «Miguel Alemán», en la comunidad de Comachuén, para inaugurar los trabajos de rehabilitación de aulas, con una inversión de 476 mil 275 pesos.

Posteriormente se trasladaron a la Escuela Primaria Bilingüe «Benito Juárez», ubicada en la localidad de Sevina, donde cortaron el liston inaugural de la construcción de un módulo de servicios sanitarios, con una inversión de 481 mil 195 pesos.

Cabe precisar que ambos planteles fueron beneficiados con el programa Escuelas al CIEN.

«En Michoacán estamos haciendo las cosas bien, y estas acciones son ejemplo de que el Gobernador cumple su palabra de mejorar los espacios educativos. Seguiremos trabajando para que la construcción, rehabilitación y equipamiento de las escuelas sea el impulso para generar un mejor futuro para nuestros estudiantes», aseveró Díaz Chagolla.

Por su parte, el presidente municipal agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, a través del IIFEEM, para dignificar las escuelas de Nahuatzen. «Hay que agradecer cuando hay voluntad de las autoridades y programas como estos, que transforman las comunidades en beneficio de nuestra niñez».

Es de mencionar que Las autoridades visitaron diferentes instituciones educativas en las comunidades de San Isidro y Sevina para detectar las necesidades en infraestructura y levantar la cédula de información técnica correspondiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here