En proceso Ventanilla Única Certificada

0
8

LÁZARO CÁRDENAS MICH., 11 DE SEPTIEMBRE DEL 2017.-La autoridad municipal y la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) trabajan en coordinación con la finalidad de simplificar los procesos administrativos para los interesados en obtener licencias de Construcción para comercios con medidas de hasta 1,500 metros cuadrados.

Los trabajos iniciaron este lunes a fin de instalar una Ventanilla Única de validación buscando agilizar los procesos internos para una rápida respuesta a la gestión de las licencias en el municipio lo que en los hechos representa facilitar las inversiones, generar fuentes de empleo y mejorar la economía de la región; dijo Víctor Manuel Horacio Escalante, coordinador de Fomento Económico del Municipio.

En nombre del alcalde Armando Carrillo Barragán, el funcionario reconoció el trabajo que vienen realizando representantes de la Cofemer.

Los funcionarios de esa dependencia federal también tuvieron un encuentro con miembros del órgano de gobierno a los que explicaron el motivo de su trabajo, los beneficios de la Ventanilla Única y que serán ellos los que aprueben el Marco regulatorio que conlleva.

Dijeron que los procesos para llegar a este fin tendrán una duración de unos tres meses, tiempo en el que estarán capacitando a funcionarios municipales.

Por igual tuvieron atención con varios sectores como los Colegios de Ingenieros, de Arquitectos y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en este municipio, los que tienen mucho que opinar sobre el propósito que los relaciona por su actividad laboral.

Por su parte el responsable del Programa Nacional de Simplificación de Licencias de Construcción  de la Cofemer, Jorge Martínez Reding García, reconoció el interés del presidente Armando Carrillo para implementar esta estrategia con lo cual buscan reducir los tramites y tiempos para obtener la licencia de construcción para giros comerciales menores a 1,500 metros cuadrados.

Se realizaron reuniones por separado estando presente Iván A. Guerrero Carrillo, jefe de Departamento de Simplificación de Licencias de Construcción de la Cofemer; el director de Obras Públicas, Hugo Rangel Rodríguez; funcionarios municipales, representantes de diversos sectores y los regidores Guillermo López Villalobos,  María Judith Carrillo Chacón, María Guadalupe Díaz Hernández, María Ventura García Aguilera  y Antonio Oseguera Solorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here