Total seguridad a ciudadanos en festejo del Grito

0
13

CD. LÁZARO CÁRDENAS MICH., 13 DE SEPTIEMBRE DEL 2017.- El Comité Interinstitucional de Seguridad Pública ha tomado todas las medidas de pertinentes para garantizar la tranquilidad de las familias que acudirán a la celebración del Grito de Independencia la tarde-noche de este viernes 15 de Septiembre en el que se cumplen 207 años de la independencia de nuestro país.

Luego de varias reuniones, las instituciones que conforman dicho Comité, se han tomado todas las providencias para evitar incidentes en esta celebración popular en la que el presidente municipal habrá de compartir el tradicional Grito de Independencia desde el balcón del palacio municipal cumpliendo con los honores de rigor acompañado del órgano de gobierno y de las autoridades militares.

Para mayor confianza de la familia Lazarocardenense, habrá un dispositivo de seguridad con elementos de las diversas instituciones de los tres niveles de gobierno así como de organismos de auxilio como Protección Civil Municipal y Cruz Roja.

“Queremos que sea un festejo de y para las familias, que desborde la alegría, pero siempre festejando en paz además de que nos hemos propuesto que este festejo patrio sea de mayor participación familiar y para ello hemos venido trabajando”, dijo el presidente municipal exhortando a toda la sociedad a que forme parte del evento.

Entre las medidas de seguridad a tomar en cuenta, se mantendrá cerrada la avenida Lázaro Cárdenas dese el palacio municipal a partir de las 16:00 horas del día 15. El inicio de los festejos está previsto iniciar a las 18:00 horas presentando una variedad de actos culturales, bailes, estampas, intérpretes de música ranchera y versátil además de una conocida Banda de Viento, entre muchas sorpresas  para todas las edades, el encendido del Fue Patrio, la lectura del Acta de Independencia, luego el Grito desde el balcón para enseguida continuar con la  quema del tradicional castillo de juegos pirotécnicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here