LÁZARO CÁRDENAS MICH., 16 DE SEPTIEMBRE DEL 2017.- En un ambiente de paz y armonía se llevó a cabo el Grito de Independencia la noche del 15 de septiembre. Las autoridades civiles y militares se congratulan por la civilidad mostrada por las miles de familias que se dieron cita a la explanada municipal para conmemorar el 207 aniversario de la independencia de México.

En ese ambiente familiar el alcalde Armando Carrillo Barragán cumplió con el tradicional protocolo de provocando que las miles de gargantas fueran los protagonistas de tan singular acto propio de los mexicanos y en particular de los Lazarocardenenses que al unísono gritaron Vivas a nuestros héroes y México.

En el balcón del palacio el presidente municipal estuvo acompañado por las autoridades militares y miembros del órgano de gobierno. El protocolo cívico fue desarrollado por la Banda de Guerra del 82/o Batallón de Infantería con los honores Patrios.

A las 10:45 de la noche arribó la antorcha del Fuego Patrio trasladada desde Acalpican de Morelos por jóvenes deportistas.

“¡Mexicanos! Vivan los héroes que nos dieron patria; Viva Hidalgo; Viva Morelos; Viva Josefa Ortiz de Domínguez; Viva Allende; Vivan Aldama y Matamoros; Viva la independencia nacional! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”, gritó a voz partida el alcalde Armando Carrillo.

Los Vivas de los miles de asistentes acompañaron a la autoridad municipal.

Luego el espectáculo de los juegos pirotécnicos y después continuar con los eventos culturales. El ambiente de fiesta se reflejó en la respuesta pacifica de las familias.

A la par de este evento en las 06 tenencias del municipio también se llevó a cabo la conmemoración del 207 aniversario de la independencia de México,  de manera pacífica  y en armonía, informaron los jefes de tenencia de las comunidades.

El alcalde y su esposa, Lupita Chan Panti estuvieron acompañados en el balcón por el Vicealmirante C.G.D.E.M.,  Francisco Pérez Rico Comandante de la Décima Zona Naval;  el General de Brigada DEM, Jorge Antonio Olvera Orozco, Comandante de la Guarnición Militar; el Coronel de Infantería Rosendo Tapia Leyva, Comandante del 82/o Batallón de Infantería; el Secretario del Ayuntamiento, Silvestre Sandoval Nogueda; el director de Seguridad Pública Municipal, Rafael Solís Pérez.