Llama Armando Carrillo a legar progreso a Lázaro Cárdenas

0
11

LÁZARO CÁRDENAS MICH., 16 DE SEPTIEMBRE DEL 2017.- En el marco de la conmemoración por el 207 aniversario del inicio de la Independencia de México, el alcalde Armando Carrillo Barragán hizo un llamado a que en Lázaro Cárdenas prevalezca el Estado de Derecho como un legado de los héroes que nos dieron patria y libertad.

Durante el acto cívico que se llevó a cabo en la explanada municipal, Carrillo Barragán exhortó a los ciudadanos a ser cada vez más propositivos y convertirse en ejemplo de vida para las futuras generaciones y así heredar un municipio de progreso, con justicia y bienestar.

“Defendamos nuestra independencia y protejamos nuestra soberanía, cubriendo de patriotismo cada rincón  de nuestro territorio nacional, que el sentimiento  de pertenencia nos inunde para que en cada cardenense se vea a un buen ciudadano”, enfatizó el presidente municipal.

Al término de este evento, el presidente municipal, acompañado por su esposa, Lupita Chan de Carrillo, así como autoridades militares, navales, funcionarios, representantes de institutos educativos e integrantes del órgano de gobierno se trasladaron hasta el templete colocado frente a la fachada principal del Ayuntamiento para presenciar el tradicional desfile.

Correspondió a la Banda de Guerra Monumental dar inicio al desfile, enseguida entró el contingente militar integrado por la Bandera de Guerra, un gallardete, 6 banderines, un jefe, 7 oficiales, 173 elementos de tropa y 3 canes. Posteriormente, desfiló personal perteneciente al Tercer Batallón de la Policía Militar, con un guión, un oficial y 28 de tropa. También hicieron su recorrido 162 soldados del Servicio Militar Nacional, un vehículo Sandcat, una ambulancia rural, una urbana, 8 camionetas Cheyenne, 2 vehíuculos Humvee TP, 4 vehículos freightliner 6.5 tp, así como tres patrullas y 10 elementos de diversas corporaciones policiacas que integran la fuerza de reacción inmediata mixta.

Continuó el turno a la Secretaría de Marina, cuyo contingente estuvo integrado por la escolta de Bandera, mando y grupo de comando, tres secciones integradas por personal de oficiales, clases y marinería, binomios caninos, una sección de infantería de Marina, 8 vehículos y una embarcación que se encargan de los operativos y apoyo, así como una cocineta móvil. Al mando de la columna estuvo el capitán de fragata, piloto aviador Raúl Izaguirre Lira. Posteriormente desfilaron las patrullas y elementos de la Policía Federal, así como del Pentatlón.

Enseguida tocó el turno a las instituciones educativas de nivel medio superior como el CONALEP, CETMAR 16, CECyTE 05, CETIS 24. Luego a las de nivel superior como el TLAC, IMCED Guacamayas, UNIDEP, UMSNH, Universidad Vizcaya de las Américas, Universidad Politécnica, Universidad Contemporánea de las Américas y el IELAC, quienes estuvieron representados por su respectiva banda de guerra, acompañados cada una de gallardete y escolta.

Tanto en el acto cívico, como en el desfile, estuvieron presentes la Banda de Guerra y Escolta del 82 Batallón de Infantería; el general brigadier diplomado de Estado Mayor, Jorge Antonio Olivera Orozco, comandante de la Guarnición Militar; en representación de la Décima Zona Naval Militar estuvo el contralmirante José Jesús Cuevas; en representación de la Capitanía de Puerto, el ingeniero Rafael Aburto Galeana; el secretario del Ayuntamiento, Silvestre Sandoval Nogueda; el coronel de infantería Rosendo Tapia Leyva, comandante del 82 Batallón; Horacio Hernández Millán, subdelegado de Gobernación; Carlos Alberto Marcelino Tello Robles, titular de la estación de Policía Federal en Lázaro Cárdenas.

Guadalupe Chan Panti, presidenta del DIF Municipal; Renata Padilla Espinoza, Nuestra Belleza Michoacán 2016; Rafael Solís Pérez, director de Seguridad Pública Municipal; los regidores Marco Antonio Rodríguez Santillán, María Guadalupe Díaz Hernández, María Judith Carrillo Chacón, Artemio Yáñez Núñez y Jorge Alberto Treviño Cárdenas, así como servidores públicos y directores de diversos planteles educativos en la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here