LÁZARO CÁRDENAS MICH., 21 DE SEPTIEMBRE DEL 2017.- Universidades, centros e institutos de educación superior del municipio, así como las autoridades de salud y la autoridad municipal participarán en una serie de concursos mediante los cuales se pretende generar conciencia entre los jóvenes sobre los efectos que produce el consumo de alcohol y las drogas.

Por tal motivo, los integrantes del Consejo Municipal Contra las Adicciones (COMCAS) trabajan en los detalles logísticos para llevar a cabo la Olimpiada Cultural Inter Universitaria, que se llevará a cabo el próximo 6 de octubre en el Campus de la Unidad Académica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Campus Lázaro Cárdenas.

En este evento se prevé la participación de la UNIDEP, la UMSNH, la Universidad Politécnica, IDESUM, IMCED, Vizcaya de las Américas, Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas, entre otros.

Sobre las actividades que se llevarán a cabo estarán: café literario, concursos de tablas rítmicas y bailes, oratoria, ajedrez, fotografías y escritura (poesía). El programa del evento contempla además pláticas sobre recuperación de valores, trata de personas, prevención temprana de consumo de drogas, impartidas por reconocidos especialistas y psicólogos.

Esta Olimpiada Inter Universitaria tiene como fin principal estimular en los alumnos las actividades culturales como forma de prevención de adicciones y roles que perjudiquen la salud y la paz social.