Siguen llegando apoyos y sigue abierto centro de acopio

0
12

*En cuatro días más de una tonelada de víveres para ayudar a damnificados

LÁZARO CÁRDENAS MICH., 19 DE SEPTIEMBRE DEL 2017.- En cuatro días que lleva operando el centro de acopio que opera el DIF Municipal en planta baja del palacio, se ha recabado poco más de una tonelada de víveres gracias a la solidaria respuesta de los ciudadanos.

Si bien la titular del organismo, Lupita Chan de Carrillo, agradeció las muestras de apoyo de las familias lazarocardenenses, reiteró el llamado a seguir brindando apoyo a las familias afectadas por los terremotos del 7 y 19 de septiembre en diversos estados del país.

“Es importante la respuesta obtenida del 17 al 20 de septiembre, pero se requiere mucho más y tenemos plena confianza en que seguirán los donativos en especie que por supuesto haremos llegar a las instituciones que distribuyen los víveres a los damnificados”, recalcó la maestra Chan Panti.

Explicó que en cuatro días se recibieron mil 170 kilos de ayuda, de los cuales 350 ya fueron enviados con el apoyo de la Secretaria de Marina (Semar) con destino al estado de Oaxaca. Dijo que ya se tienen otros 820 kilos, de los cuales 470 serán enviados a Oaxaca y Chiapas y el resto, más lo que se sume en estos días,  tendrá como destino las familias de los  Estados de Morelos, Puebla y la Ciudad de México.

Añadió que se ha recibido una gran cantidad de alimentos y artículos de higiene personal y en menor medida medicamentos y material de curación, por lo que se requiere que la población aporte guantes quirúrgicos, agua oxigenada, alcohol, gel antibacteriál, vendas, jeringas, gasas, cinta micropor, tela adhesiva y analgésicos en general, además de ampolletas de Adrenalina de 1mg, Atropina de 1mg, Salbutamol en spray, Bromuro de ipratropio,  Rivotril o Tafil.

De igual forma se reciben alimentos enlatados, arroz, sopa en pasta, café, azúcar y comida para mascota para lo cual se recibe la ayuda en el centro de acopio instalado en la planta baja del palacio municipal en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here