Con humor y crítica escritor expone falta de valores en los mexicanos

0
15

LÁZARO CÁRDENAS MICH., 22 DE SEPTIEMBRE DEL 2017.- México agoniza en todos los sentidos, sufre un lento suicidio colectivo y la única forma de poder superar esto es empezar por uno mismo y ayudar a los demás. Esto fue el sentido principal de la conferencia “Masiosare… nuestro extraño enemigo”, impartida por el doctor y escritor; Juan Miguel Zunzunegui.

Ante cientos de jóvenes que abarrotaron el Auditorio del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas (ITLAC), el expositor hizo referencia a que el verdadero enemigo del país es el mismo mexicano, que con sus acciones, mitos y traumas se ha generado división y destruido las esperanzas de un mejor futuro.

El escritor y conferencista expuso una serie de circunstancias sobre las cuales atraviesa el país, en las cuales invitó a hacer conciencia y emprender un cambio de paradigmas que generen una mejor sociedad, a través del compromiso y la unidad en un solo fin.

En un tono humorístico y crítico, Juan Miguel Zunzunegui hizo un relato de los momentos históricos que han marcado la vida de México. Comentó que ese extraño enemigo se esconde en el pasado, en la profundidad de nuestra mente, detrás de nuestros mitos y en el “gandallismo”  que impera en cada persona y que nos devuelve a la época del racismo y la inquisición hacia nuestro semejante, ya sea político, vecino, amigo, etcétera.

El alcalde Armando Carrillo Barragán gestionó esta conferencia dirigida a jóvenes estudiantes bajo la preocupación por atender diversas problemáticas sociales a través de charlas y pláticas por parte de psicólogos, para que los jóvenes aprovechen esa experiencia y lleven a la práctica acciones que cambien de manera positiva a la sociedad.

Carrillo Barragán agradeció la disposición del doctor Miguel Zunzunegui para acudir a esta ciudad portuaria y comentó que las lecciones que fueron compartidas permanecerán entre los jóvenes como un ejemplo de que es posible romper los esquemas para generar un cambio en nuestro entorno.

Esta conferencia nos enseñó que “el cambio en una sociedad comienza por nosotros mismos y en la forma como ayudamos a nuestros semejantes”, refirió.

Carrillo Barragán estuvo acompañado por la presidenta del DIF Municipal, maestra Lupita Chan Panti, así como funcionarios públicos, representantes de APILAC, Sedena, Marina e institutos educativos.

Al concluir esta conferencia, el alcalde hizo entrega de un reconocimiento a nombre de la Administración Municipal al doctor en Humanidades, Juan Miguel Zunzunegui, a quien invitó a acudir a esta ciudad a impartir más conferencias ésta al considerarlas una herramienta indispensable para fomentar los valores, generar conciencia y erradicar diversas problemáticas en la región.

Al finalizar la exposición, el conferencista y el alcalde fueron motivo de un estruendoso aplauso por los asistentes en una muestra de reconocer la importancia del evento de haber hecho propios los temas expuestos.

Los encargados de dar entrada al conferencista fueron Jaime Garduño Valdez, director de relaciones interinstitucionales del municipio, así como el jefe del Departamento de los Jóvenes, Carlos Guizar Mendoza.

Al finalizar Acudieron alumnos del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Instituto de Estudios Superiores de México, Universidad Vizcaya de las Américas, Universidad Politécnica y el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar 16.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here