EL IMSS ANUNCIA MEDIDAS EMERGENTES PARA REPARAR Y RECONSTRUIR UNIDADES AFECTADAS POR EL SISMO EN MORELOS

0
16

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, realizó una gira de trabajo a Jojutla, Morelos, para anunciar las medidas emergentes implementadas por el IMSS para reparar y reconstruir las unidades médicas afectas por el sismo del pasado martes 19 de septiembre.

En materia de infraestructura, dijo que el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZMF) No. 7 en Cuautla es uno de los cuatro hospitales que quedaron inoperables de manera temporal. Destacó que, por instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, se duplicará la capacidad en las camas de este hospital, que pasará de 50 a 100 y que esta reconstrucción iniciará lo antes posible.

Instruyó al delegado del Instituto en Morelos, Víctor Manuel Vázquez, dar celeridad a la reparación de las afectaciones del Hospital General Regional No. 1 de Cuernavaca, en el cual ya operan tres de los ocho quirófanos; también instruyó a reactivar la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 20 de la capital.

Indicó que además se avanza en la remodelación del área de urgencias del hospital del IMSS en Zacatepec, que tiene una creciente demanda de la población, particularmente de los trabajadores cañeros, y la reparación de la Subdelegación Administrativa en este municipio.

En los recorridos por diversas unidades, junto con el Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación, Jorge Francisco Márquez Montes, enviado del Gobierno Federal para las tareas de salvamento y reconstrucción en el estado de Morelos, el titular del IMSS supervisó la atención médica que se brinda a la población de Jojutla, por lo que acudió a la UMF No. 4, así como a Unidades Médicas Móviles (UMM) y a la Unidad Médica Urbana de IMSS-PROSPERA.

En las seis Unidades Médicas Móviles que se han desplegado a Morelos, se han otorgado, al día de hoy, 2,989 consultas; en Jojutla, donde se asignaron cuatro UMM, han brindado 1,502 atenciones a población derechohabiente y no derechohabiente.

La UMF No. 4, que no presentó daños y que se ubica a pocas cuadras de las “zona cero” del sismo y que provocó el derrumbe de decenas de edificios y casas, recibió la afluencia de población general para atención médica. Al día de hoy, han sido recibidos en esta clínica 54 pacientes por traumatismos, crisis nerviosas y descompensación en la presión arterial o diabetes.

Los funcionarios también visitaron la guardería participativa del IMSS “Jesús Rodríguez Cervantes”, que no sufrió daños por el sismo; está a la espera de abrir sus puertas pues se localiza en zona de riesgo.

En Morelos, el Seguro Social cuenta con 29 guarderías, de las cuales tres se encuentran parcialmente cerradas, así como una en Cuautla, en la cual ya fueron reubicados los menores a estancias cercanas.

En Cuernavaca encabezó, junto con el representante presidencial en esta emergencia una reunión de trabajo con delegados federales de Morelos.

También participó en la gira de trabajo el Secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here