DIF y Mujeres por la Paz visitan colonias promoviendo la equidad de género

0
11

LÁZARO CÁRDENAS MICH., 01 DE OCTUBRE DEL 2017.- El DIF Municipal en coordinación con la Asociación Civil “Comunidad Segura” y la Dirección de Seguridad Pública Municipal impartieron talleres contra la violencia a mujeres en varias colonias de Las Guacamayas. Con estas acciones promueve la conformación de la Red de Mujeres por la Paz en el municipio.

A través de estas conferencias se busca concientizar a las mujeres en los diferentes tipos de violencia y evitar que sigan siendo víctimas en sus hogares.

En estos talleres se informa quienes forman esta Red de Mujeres por la Paz a fin de que crezca el número de participantes y que en cada asentamiento se formen promotoras.

Se reiteró la disposición y compromiso de las autoridades de los tres niveles de gobierno y el propio DIF Municipal para recibir las denuncias de las mujeres violentadas.

El primer taller tuvo lugar en el Centro Comunitario de la colonia Ejidal asistiendo 30 personas, el segundo en el Sector 06 de la Lucrecia Toris registrando 55 asistentes, y en la colonia Aníbal Ponce solo acudieron 20 personas. En cada uno de los talleres sobresale la presencia de las mujeres, lo que refleja el gran interés sobre los temas.

En el evento estuvieron presentes la presidenta del DIF Municipal, Lupita Chan de Carrillo; Lorena Cortes Villaseñor, presidenta de Comunidad Segura AC; la directora del DIF Municipal, Jazmín Selene Salmerón Cisneros; la coordinadora del CRI Municipal, Adriana Laura Maldonado Medina y mentoras de la Red de Mujeres Por la Paz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here