Michoacán, pionero en la integración de un Sistema Estatal de Ciencia: SICDET

0
21

Morelia, Michoacán, a 1 de octubre de 2017.- Para cumplir el objetivo de vincular a los distintos organismo e instituciones relacionadas con la investigación, desarrollo tecnológico e innovación, Michoacán se convirtió en pionero con la integración de un Sistema Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Alrededor de 70 instituciones de educación superior de todas las regiones del estado respondieron al llamado para conformar los eslabones fundamentales del Sistema, que vincula a los sectores social, privado, público y académico.

El titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET), José Luis Montañez Espinosa, puntualizó que la instalación del Sistema se realizó en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, e indicó que desde su inicio constituye un elemento clave para la vinculación de los sectores para integrar a las ciencias como parte de la nueva visión de desarrollo económico que avanzará en los próximo años para Michoacán.

Subrayó que el esquema implica un mayor involucramiento de los diversos actores relacionados en el desarrollo de un ecosistema capaz de transformar el entorno actual basado en sectores económicos tradicionales o de baja rentabilidad y escasa curva de contenido tecnológico.

El Sistema también forma parte de los objetivos que se enunciaron en el Programa Especial de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico, aprobado y publicado en el Periódico Oficial del Estado de Michoacán.

La meta es incidir en el desarrollo de la entidad con una visión incluyente a largo plazo, implementando políticas públicas y herramientas de base científica y tecnológica, para aumentar la productividad y competitividad del estado, fomentando las vocaciones científicas y tecnológicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here