Morelia, Michoacán, a 2 de octubre de 2017.- La directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, y el coordinador de Asesores del Ejecutivo, Antonio Soto Sánchez, dieron el banderazo de arranque de la construcción de un Laboratorio Básico Multifuncional de Ciencias Forestales en el Instituto Tecnológico del Valle de Morelia, obra que tendrá una inversión superior a los 7 millones de pesos del programa Presupuestario de Expansión de la Educación Media Superior y Superior.
En este marco, Díaz Chagolla señaló que de esta manera se refrenda el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo con la educación de calidad, al proveer espacios dignos para las y los estudiantes de esta institución.

Asimismo, estimó que el laboratorio será inaugurado en enero próximo e indicó que se supervisará que la obra se realice conforme a los lineamientos y estándares de calidad del Instituto Nacional de Infraestructura Física y Educativa.
Por su parte, Soto Sánchez destacó la labor del IIFEEM, ya que el sector educativo es fundamental para Michoacán. “El Gobierno del Estado cumple con su responsabilidad, junto con la Federación y los municipios, para que las y los jóvenes tengan espacios educativos dignos”, apuntó.
Además, ante la solicitud de la comunidad estudiantil y docente del Tecnológico respecto a mejorar el camino de acceso, Soto Sánchez indicó que se dará seguimiento a la petición con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas.

 

Por su parte, el director de la institución, Armando Jesús Zaragoza Villafán, reconoció el trabajo del Gobierno del Estado a favor de la educación de calidad.