Inicia campaña contra el cáncer de mama

0
9

LÁZARO CÁRDENAS MICH., 02 DE OCTUBRE DEL 2017.- En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama la Jurisdicción Sanitaria 08 puso en marcha la campaña contra el cáncer de mama #DATEUNAMANO” en las instalaciones de la Secundaria Jaime Torres Bodet.

La jefa del Instituto de la Mujer, Cruz Viveros Sánchez, a nombre del presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, invitó a las mujeres a la revisión médica mediante la mastografía resaltando que la prevención es la mejor arma contra el cáncer y detectado a tiempo puede ser curable.

Por su parte, Briseida Sotelo Hernández, dijo en nombre del jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Juan Carlos Magaña Aguilar, que esta campaña busca potencializar esfuerzos de instituciones públicas, privadas y organizaciones de la sociedad civil en torno al Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, que se conmemora el 19 de octubre.

Por su parte el director de la Secundaria Jaime Torres Bodet, Othón Delgado Terán, agradeció a las autoridades por llevar esta campaña al plantel a su cargo comprometiendo invitar a todas las madres de familia a que se sumen a este esfuerzo para lo cual pidió a los alumnos ser portadores de la invitación.

Durante el evento se brindó una plática informativa a los alumnos de la institución educativa y se les coloco un moño rosa. Posteriormente se dio una charla a las madres de familia a quienes además se les invito a hacerse la autoexploración dándoles a conocer la manera correcta de practicarse la evaluación.

Estuvieron presentes el Teniente de Navío Médico Cirujano, Edgar Fabián   Aquino Días en representación de la Décima Zona Naval; la coordinadora del CRI Municipal, Adriana Laura Maldonado Medina en representación de la presidenta del DIF Municipal, Lupita Chan Panti; Aida Mendoza Chávez, jefa de enfermeras de la Jurisdicción Sanitaria 08; maestros y padres de familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here