Comparte Soledad Jarquín conocimientos sobre lenguaje incluyente y sin sexismo

0
5
  • Lo anterior, es parte del Seminario-Taller «Género y Medios de Comunicación”, que impulsa la CGCS, que encabeza Julieta López Bautista.

 

  • La periodista y escritora Soledad Jarquín actualmente es socia del Servicio de Noticias de la Mujer de América Latina.

Morelia, Michoacán, a 4 de octubre de 2017.- La periodista y escritora María Soledad Jarquín Edgar compartió sus conocimientos en materia de lenguaje incluyente y sin sexismo a las y los enlaces de comunicación del Gobierno del Estado, que forma parte del Seminario-Taller «Género y Medios de Comunicación».

Entre los temas que se discutieron, resaltaron el lenguaje como factor de discriminación hacia las mujeres que debe ser transformado, resaltó la comunicadora.

Asimismo, María Soledad Jarquín comentó que el lenguaje, en la mayoría de los casos, invisibiliza a las mujeres, por lo que no son tomadas en cuenta en los diversos acotecimientos de la sociedad.

Señaló que otra de las problemáticas que se presentan tanto en los medios de comunicación, como instituciones, son las imágenes estereotipadas al momento de transmitir información.

La titular de la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), Julieta López Bautista destacó que uno de los objetivos por lo que se acercó el Seminario-Taller a enlaces de comunicación, es con el objetivo de reforzar los conocimientos y en esta ocasión, el tema del lenguaje incluyente en las y los enlaces de comunicación.

Es importante resaltar que María Soledad Jarquín Edgar es pasante de la Licenciatura de Comunicación Social por la Universidad Autónoma de Guadalajara, y a partir de 1994, por decisión propia, se convirtió en periodista, enfocándose en lo que ella llama la condición social de las mujeres.
Entre los temas en los que se ha capacitado destacan Historia y Género, Feminismo y Democracia, Las Relaciones Norte-Sur desde una Perspectiva de Género y Enfoque de Género en Políticas de Salud.

Es editora desde 1998 del suplemento feminista “Las Caracolas” en el diario “El Imparcial” de Oaxaca; socia del Servicio de Noticias de la Mujer de América Latina, en la sede México, y socia e integrante de la Agencia de Noticias de la Mujer de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here