Comparten con alumnos prevención de delitos

0
20

LÁZARO CÁRDENAS MICH., 08 DE OCTUBRE DEL 2017.- A efecto de que maestros, alumnos y padres de familia tomen conciencia sobre las diferentes formas en que pueden ser víctimas de actos delictivos, especialistas de los tres niveles de gobierno imparten conferencias en los planteles educativos, medida que ha sido bien vista por los jóvenes por tratarse de su propia seguridad y de sus familias.

Durante la semana los conferencistas y funcionarios visitaron varios planteles, entre estos el Colegio Voluntad de Acero donde explicaron temas sobre delitos “cibernéticos en diferentes modalidades y de extorsiones vía telefónica”, un hecho que mantiene preocupados a las familias y que las autoridades buscan capacitar a los jóvenes y maestros para luego compartir con sus familias y evitar ser víctimas de estos hechos.

También se compartieron temas tan importantes como sensibles como es la problemática que provoca la drogadicción y alcoholismo, compartiendo las consecuencias como la deserción escolar, conflictos en la familia y la frustración de grandes proyectos que pueden desarrollar los jóvenes para bien suyo y de sus familiares; señaló Gladys Hernández Barragán, responsable del área de Prevención del Delito de la Administración Municipal.

Añadió que estos mismos temas se impartieron de manera simultánea en las Primarias Argentina, Lázaro Cárdenas y en la Secundaria Educación y Patria, estas últimas de población de La Mira y la Secundaria Técnica 154 en la colonia La Joya de la tenencia de Las Guacamayas.

También se expusieron temas sobre “Los Adolecentes frente al Embarazo no Deseado”, un problema que las autoridades buscan orientar a los jóvenes para evitar las graves consecuencias de estos actos que se pueden prevenir con el apoyo y participación de los padres de familia.

Es de señalarse que en esta ardua labor participan los tres niveles de gobierno a través de varias dependencias y programas como el Fortaseg del gobierno federal, la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Dirección de la Policía Municipal, Prevención del Delito del Municipio, Red de Mujeres por la Paz, Mesa de Seguridad y Justicia en el Municipio a través de la maestra Deyanira Eunice Castillón.

Ante alumnos, maestros y padres de familia, se resaltó la importancia de denunciar inmediatamente a las instancias oficiales cuando se es víctima de cualquier delito. “Hay la garantía de actuar en la investigación y se puede denunciar de manera anónima si lo prefiere la víctima o testigos de hechos delictuosos”, sostuvieron los conferencistas.

Por su parte, la licenciada Gladys Hernández recordó que con este mismo propósito se tuvo lugar la Olimpiada Cultural contra las Adicciones el pasado viernes en la unidad local de la UMSNH en la que cientos de alumnos y catedráticos de distintos planteles y dependencias de los tres niveles de gobierno interactuaron con diversos números promoviendo la participación de los jóvenes y de la sociedad para trabajar en conjunto contra estos problemas que representan para la colectividad juvenil.

Finalmente, el director de Seguridad Pública del Municipio, Rafael Solís Pérez, dijo que con estas acciones la autoridad municipal está cumpliendo con la responsabilidad de la Prevención del Delito en diálogos directos con los alumnos desde el nivel Primaria y así vamos a continuar en todos los planteles”; resaltó el director de la Policía Municipal, Rafael Solís Pérez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here