Devolverá el  Municipio más de 8 mdp a empresa  ArcelosMittal que ganó amparo vs DAP

0
13

*Cabildo aprobara en próxima sesión ampliar ingresos a tesorería para cubrir la deuda

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

LÁZARO CÁREDNAS, MICH.-El Municipio de Lázaro Cárdenas, habrá de regresar durante este último trimestre del año más de 8 millones de pesos a la empresa Servicios Siderúrgicos Integrales S. A de C. V que se amparó y obtuvo un fallo favorable en contra del Derecho de Alumbrado Público (DAP), de acuerdo a un mandamiento de un juez federal  lo cual los integrantes del órgano de gobierno del Ayuntamiento en sesión de cabildo deberán aprobar en esta semana.

“Nosotros tenemos que transparentar todos los asuntos jurídicos que lleva el Municipio, es una pregunta recurrente de la ciudadanía y los medios de comunicación, cumplimos con transparentar la información”, dijo la regidora Ana Elsa Ramos Lamas, e indicó que la empresa amparada está en su derecho de recurrir a la justicia federal, pero dejan de lado el compromiso social destacó que el problema fundamental no es jurídico, sino de solidaridad comunitaria el DAP es un derecho, no un impuesto.

La base legal de ellos para interponer el amparo es que el derecho debe ser igual para todos, quieren pagar lo mismo que cualquier persona, pero no son viviendas, son industrias, son comercios grandes y entonces ¿dónde está su compromiso con los lazarocardenses, con sus empleados, porque todos disfrutamos del alumbrado”, con tal de ahorrarse algunos pesos, que realmente no tienen necesidad de ello, evitan pagar una contribución que la ciudad necesita para poder pagar el alumbrado público, el cual disfrutan ellos, sus empresas y sus empleados”, dijo la regidora.

Desde la pasada sesión de cabildo del día 29 de septiembre, el punto se pospuso para una sesión extraordinaria tras aprobar en ese entonces la ampliación del presupuesto de ingresos y egresos del Ejercicio Fiscal 2017, a efecto del pago del importe derivado del juicio administrativo No. JA-1298/2014-II a la compañías Construcciones y Urbanizaciones Ochoa, S. A de C.V, este viernes se llevó a efecto la reunión de trabajo a fin de lograr que el Municipio le devuelva  8 millones de pesos por el concepto del DAP, tal como lo indican datos oficiales.

Explicó que el cobro del DAP a las empresas no les afecta y genera un beneficio para la ciudad en general. “Es un pago que en realidad, en sus finanzas no se refleja en forma importante y no tiene la mayor importancia. El puro deslizamiento del peso es mucho más de lo que representa el pago del DAP para una empresa, como Aecelor Mittal, a diferencia de las pequeñas empresas  la verdad dan pena”, enfatizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here