CNTE anuncia marcha para este jueves contra y toma de casetas el viernes

0
4

*la Evaluación Docente

 

Con el fin de impedir la Evaluación de Desempeño Docente que este jueves se realizará en el Centro de Convenciones a más de 5 mil docentes en una segunda oportunidad, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación  (CNTE) realizará una mega marcha que partirá de los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

A pesar que algunos miembros de la Coordinadora están convocando a bloquear las salidas de esta ciudad y a manifestarse en el Centro de Convenciones, el líder sindical, Víctor Manuel Zavala Hurtado, aclaró que su manifestación será tranquila y sin violencia alguna, ya que solo tratarán de manifestar su desacuerdo a esta evaluación que trae consigo la Reforma Educativa.

El sindicalista hizo un llamado al magisterio michoacano para que no se presente a la evaluación que denominó punitiva, ya que el que vaya al examen supuestamente entregará su plaza base y ahora trabajará bajo contratos y perderá su estabilidad laboral.

“Hacemos el  llamado a los compañeros, no haremos el examen, no vamos a ir, esta evaluación les quitará sus derechos laborales. Les pedimos no se presenten a la evaluación porque entregan su plaza base”.

Zavala Hurtado indicó que en esta ciudad tendrá una mega marcha que partirá de los cuatro puntos cardinales, pero este jueves afinarán las acciones a realizar, ya que éstas no pudieron darlas a conocer el miércoles.

Agregó que no saben si se presentarán en el Centro de Convenciones a impedir la evaluación, pero lo que sí tienen acordado es esta mega marcha en esta ciudad que saldrá de la salida a Quiroga, Salamanca, Casa de Gobierno y de Mil Cumbres.

Esta marcha también tiene la finalidad de entregar el pliego petitorio estatal 2016 de la CNTE al gobierno del Estado el cual trae demandas sociales, educativas, económicas y políticas.

Agregó que si existe violencia será por la provocación de hace Gobierno del Estado al hacer un llamado a esta evaluación en el Estado, provocación que va buscando un enfrentamiento […]

PARO INDEFINIDO

Aseguró que este paro indefinido que estalló el lunes de esta semana, se va a generalizar en los próximos días

“Tenemos un porcentaje del 80 por ciento en los próximos días pero se va a generalizar más en los próximos días, queremos que todos estén en la jornada de lucha que es muy importante donde le estamos apostando mucho y todo» […]

TODO LISTO

Gran coordinación entre autoridad local y federal para establecer las mejores condiciones para los docentes que se presente este día y ejerzan su derecho a la evaluación y en ese sentido están de manera coordinara para que todo salga bien.

El Centro de Convenciones desde ayer se encuentra resguardado por elementos de la Policía Preventiva con el fin de dar mayor seguridad a los más de 5 mil docentes sustentantes a  esta evaluación.

A decir del gobierno federal, quienes no se presenten a realizarlo en esta segunda oportunidad, se les dará de baja de su relación laboral con el Servicio Profesional Docente.

La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) se dijo lista para aplicar la Evaluación Docente Extraordinaria

Por lo que se ha previsto el equipo técnico y las condiciones de operatividad y seguridad necesarias para que el proceso se realice sin contratiempos, dijo la titular de la SEE, Silvia Figueroa Zamudio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here