Listo programa de la XXIII Expo Tortuga en Playa Azul

0
10

CD. LÁZARO CÁRDENAS MICH., 10 DE OCTUBRE EMBRE DEL 2017.- El Comité Organizador de la XXIII Expo-Tortuga Marina reporta listo el programa a llevarse a cabo del 27 al 29 de este mes en la comunidad de Playa Azul. En este figuran exposiciones diversas, concursos infantiles, conferencias sobre el cuidado del quelonio, entre otros muchos atractivos además de que durante los tres días habrá liberaciones de crías.

La organización que presiden Juan Hernández Morales, Efraín Vargas Tapia, y Noemí barretas Rodríguez como Presidente, Tesorero y Secretario, respectivamente, además del jefe de Tenencia de Playa azul, Leobardo Guido Ayala, dan a conocer que en la organización y proceso de la XXIII Exposición de la Tortuga Marina tienen destacada participación los campamentos tortugueros Barra de Pichi, Barra del Tigre, La Tortuga, Boca Seca, Las Peñas, Chuquiapan y Centenario. Todos ellos invitan a la población a formar parte de este tradicional evento que ha cobrado fama mundial y que representa un atractivo para el turismo de toda condición social.

Es de destacarse que en la organización y eventos del programa también participan la Administración Municipal, además de alumnos y catedráticos de diferentes planteles e instituciones oficiales como la Compesca, la Sectur, Profepa, Semarnat, Ecología Municipal, Turismo Municipal, Capalac, y la Secretaría de Marina y el Cet-Mar 16.

Gracias a las gestiones del Comité Organizador, se han involucrado dependencias municipales, estatales y federales con diferentes tareas, todas ellas reforzando los trabajos a fin de que esta XXIII Edición de la expo Tortuga sea exitosa y atractiva para los ciudadanos.

“El reto principal es seguir generando conciencia en la preservación de esta especie y promover el turismo en esta región de la costa”; resaltó Juan Hernández, presidente del Comité Organizador.

Señaló que también se ofrecerán eventos culturales de distintas instituciones sin faltar el tradicional baile de Las Panaderas, un grupo de mujeres nativas de Playa Azul que han logrado traspasar fronteras con este evento ya conocido en muchas partes del país.

Se suman exposiciones por el Cet-Mar 16-, de la Compesca, Ecología Municipal, Cultura del Agua por Capalac, y por parte de la Semar. Además de concursos de dibujo y de fotografía relacionadas al evento y conferencias por parte del Biólogo Luís Antonio Valdovinos, a su vez titular de Ecología Municipal.  Atractivos adicionales el Palo Encebado, Burbucencia y el Planetario de Morelia con sus famosos telescopios para observar el universo entre otros números dedicados a niños y grandes.

Finalmente, los organizadores destacan un  Ralling Turístico, cabalgata de Acalpican a Playa Azul, exposición de artesanías, figuras de arena y un tour gastronómico para compartir con la concurrencia los platillos con productos del mar que han dado renombre a esta comunidad.

Como invitados especiales el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, el alcalde Armando Carrillo Barragán, Larisa Méndez Béjar directora de Compesca, Ricardo Luna García de la Semarnacc, Claudia Chávez López de la Sectur, Mauro Ballesteros Figueroa de la Semarnat y Talía Coria Mendoza de la Profepa en el estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here