LÁZARO CÁRDENAS MICH., 11 DE OCTUBRE DEL 2017.- Con el fin de seguir manteniendo las tradiciones mexicanas, la Coordinación de Imagen, Protocolo y Logística Municipal, abrió las inscripciones para los concursos de altares, disfraces de mascotas, catrines y catrinas del Festival Cultural de Noche de Animas 2017 que se realizara del 01 al 02 de noviembre en el parque “Jesús Romero Flores”.

Lo anterior fue dado a conocer en una reunión de organización del evento convocada por la Coordinación de Imagen, Protocolo y Logística Municipal en la que participo la Secretaria de Marina y dependencias educativas del Municipio, donde se definieron los últimos detalles de las convocatorias para los concursos.

En el caso del Concurso de altares el cual se realizara el primero de noviembre, podrán participar gratuitamente todas las instituciones educativas de nivel secundaria, medio superior y superior con máximo 2 altares y  2 expositores por altar.

Cada institución podrá participar y deberá estar apegado a las tradiciones de Michoacán y cumplir con los aspectos básicos a evaluar: arco, representación de los cuatro elementos, alimentos de ofrenda, velas; que el Altar sea dedicado a una persona que haya fallecido en el año y explicación general.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 27 de octubre de 9:00am a 4:00pm en la oficina de Coordinación de Imagen, Protocolo y Logística ubicada en la planta alta del Palacio Municipal, siendo importante que un representante de cada institución inscrita deberá presentarse el martes 31 de octubre en punto de las 11:00 am en el Parque Jesús Romero Flores, donde se realizará el sorteo de los lugares de montaje para cada altar.

El coordinador de de Imagen, Protocolo y Logística, Cristian Yacuta González informo que para el primer lugar se hará entrega de un premio en efectivo de 7 mil pesos, 5 mil para el segundo y 03 mil para el tercer puesto

En el caso del concurso de Catrinas  el jueves 02 de noviembre, podrán participar de manera gratuita ciudadanos que radiquen en el municipio de manera individual  siendo un cupo limitado para 20 personas y será hasta el 27 de octubre cuando cierren las inscripciones, contando con un premio de 3 mil pesos para el primer lugar, 2 mil para el segundo y mil 500  para el tercero, siendo los aspectos a calificar: el vestuario (el cual puede contener o no material reciclado o reutilizado), maquillaje, actitud, apego a las tradiciones, originalidad, creatividad y porra del público.

De igual forma se contara con el concurso de mascotas el primero de noviembre, contando con 20 lugares para participar los  vestuarios deberán ser apegados a las tradiciones mexicanas (no vampiros, zombis, etc.), actitud  de la mascota y porra del público.

Los interesados pueden inscribir a su mascota en la oficina de Coordinación de Imagen, Protocolo y Logística ubicada en la planta alta del Palacio Municipal o en la veterinaria +ko centro,  teniendo pendientes por definirse los premios para los ganadores de este concurso.