Agregan reglas al Reglamento de Construcción

0
10

CD. LÁZARO CÁRDENAS MICH., 12 DE OCTUBRE DEL 2017.- Con la autorización del órgano de gobierno este municipio será punta de lanza al contar con normas actualizadas en materia de construcción y sobre todo, el haber sido elaboradas por una comisión de expertos de los Colegios de Ingenieros Civiles y de Arquitectos de este municipio.

Con esta iniciativa avalada este jueves por el Cabildo, se busca eliminar riesgos de siniestros tanto de vivienda urbana como edificios particulares, públicos y privados aplicando las reglas de desde los proyectos de construcción.

Es de señalarse que el Reglamento de Construcción presentaba un atraso de por lo menos 11 años y no estaba aprobado por el órgano de gobierno, por lo que el alcalde Armando Carrillo Barragán solicitó su actualización con la participación  de expertos propuestos por los Colegios de Ingenieros Civiles y Arquitectos del municipio que a la vez forman parte de la Delegación local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Se pretende con esto que tanto la Secretaría de Obras Públicas y Urbanística Municipal tengan las herramientas legales para constatar que la construcción de vivienda y edificios públicos y privados cumplan con la normatividad que señala el Reglamento de Construcción.

El acuerdo contempla brindar la asesoría técnica sin costo cuando se trate de construcción de viviendas particulares si se trata de proyectos de auto construcción por parte de familias de escasos recursos; ofrecieron los miembros de la Comisión de Profesionistas que elaboraron los anexos a la reglamentación.

En su mensaje el presidente municipal, Armando Carrillo Barragán felicito y reconoció el gran trabajo los integrantes de la CMIC y de los colegios de Arquitectos e Ingenieros por su contribución en este proyecto el cual es de gran importancia para el desarrollo del municipio.

“Con la puesta en marcha de la Zona Económica Especial (ZEE), el contar con estos elementos favorecerá a la atracción de inversionistas quienes tendrán garantías de calidad en materia de construcción”, enfatizó el alcalde.

Asimismo esta medida vendrá a ayudar que todas aquellas personas que vallan a construir lo hagan de la forma correcta y eviten cometer algún error que pueda poner en riesgo su inversión, su integridad y la de sus familias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here