Llama Carrillo a construir desde las instituciones la grandeza de LC

0
6

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICH., 12 DE OCTUBRE DEL 2017.- El Descubrimiento de América es un suceso de la historia que nos llama a redescubrir la capacidad que tenemos para construir desde las instituciones al municipio más importante de Michoacán, que es Lázaro Cárdenas, consideró el alcalde Armando Carrillo Barragán.

Durante la ceremonia para conmemorar el Día de la Raza, y el 27 aniversario de la Escuela Primara Federal 12 de Octubre, en la colonia Comunal Morelos, el presidente municipal consideró que sólo a través de la educación podremos combatir el flagelo de la ignorancia.

Asimismo, hizo una analogía y llamó a los lazarocardenenses a “abordar las carabelas” que nos lleven a la construcción de una sociedad más justa, más segura, pero sobre todo, una sociedad más feliz.

En este sentido, dijo que es preciso continuar con el trabajo para que “tengamos espacios dignos y puedan recibir nuestros hijos una educación de calidad”.

Por su parte, el director de la Escuela Primaria Federal 12 de Octubre, Isidro Chávez Sánchez, destacó la disposición de las autoridades municipales para acudir a este evento y apoyar de manera decidida la consolidación de este centro educativo.

También hizo un reconocimiento especial al apoyo que ha recibido esta institución de parte de los padres de familia de la comunidad quienes a través de intensas gestiones durante estos 27 años han logrado buenos resultados a favor de los alumnos que durante varias generaciones han tomado sus estudios aquí.

Durante la ceremonia se llevó a cabo por parte de alumnos de 4-A una escenificación del viaje que realizó Cristóbal Colón donde como resultado llevó al descubrimiento del continente americano. Asimismo, se recitó la poesía “La Maldición de la Malinche” por parte de alumnos de 5-C; alumnos de 4-B realizaron una danza prehispánica y por último se realizó la premiación a alumnos destacados que participaron en la mini olimpiada que se organizó con motivo del aniversario de esta escuela.

Para finalizar este evento, la profesora Marianela Torres Sandoval, jefa del sector 44, refrendó su disposición a continuar apoyando a las autoridades municipales y educativas con gestión para fomentar escuelas de mejor calidad en la región.

Subrayó el apoyo que ha recibido por parte del alcalde Armando Carrillo Barragán, de quien dijo es una persona comprometida con la educación en el municipio, y por ello recalcó la importancia de la escuela como forjadora de buenos valores y personas de bien para la comunidad.

A esta ceremonia acudieron: el capitán segundo de infantería, Luis Antonio Arellano García, en representación de la comandancia de la Guarnición Militar; el capitán de fragata, José Alberto López Baltazar, jefe de operaciones del escuadrón aeronaval en la Décima Zona Naval Militar; Paolo Camacho González, en representación de la capitanía Regional de Puerto; el síndico Omar Salas Nicaso; el secretario del Ayuntamiento, Silvestre Sandoval Nogueda; el subinspector Fausto Rolando López Zavala, de la Policía Federal en Lázaro Cárdenas; el director de Seguridad Pública Municipal, Rafael Solís Pérez; los regidores María Judith Carrillo Chacón y Jorge Alberto Treviño Cárdenas; funcionarios municipales y directivos de instituciones educativas en la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here