Entregan a los CAIC’s equipos de limpieza mejorando educación de menores

0
6

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICH., 15 DE OCTUBRE DEL 2017.- El alcalde Armando Carrillo Barragán y la presidenta del DIF Municipal, Lupita Chan Panti, entregaron materiales en apoyo a la educación de los niños que acuden a los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC’s). Las maestras de estos planteles dependientes del DIF a su vez recibieron productos de limpieza para mejorar las condiciones de estos espacios escolares.

Al encuentro acudieron también madres de familia y las maestras responsables de los once CAIC’s en el municipio y tras exponer las necesidades de los planteles en un dialogo abierto con las autoridades, reconocieron que los apoyos entregados serán de gran ayuda para bien de los alumnos y maestras.

Al respecto, el presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, reconoció el trabajo de las educadoras resaltando el beneficio a favor de las niñas y niños y sus familias resaltando que la su labor es voluntaria al no recibir la remuneración económica satisfactoria puesto que el Ayuntamiento solo puede responderles con un apoyo no considerado como salario por sus actividades.

Carrillo Barragán hizo saber que está en la disposición de recibir las prioridades de los CAIC’s comprometiendo atenderlas a fin de mejorar las condiciones de esos centros de educación no incorporados a los sistemas oficiales del estado y la federación.

“Es un compromiso que asumo ante ustedes reconociendo su gran esfuerzo porque pese a no recibir un sueldo tabulado, están contribuyendo a la educación de cientos de niños en esos centros educativos y eso vale y cuenta mucho para el municipio y para las madres de familia de escasos recursos”, sostuvo el alcalde.

Por su parte, la presidenta del DIF Municipal, Lupita Chan Panti, se dijo agradecida a nombre de estos CAICs, ya que a pesar de las circunstancias que atraviesa la administración municipal se logró la entrega de este valioso apoyo para que estas instancias continúen con su labor en beneficio de las personas de menos recursos en las comunidades.

Los paquetes entregados contienen jabones líquidos, cubetas, trapeadores, escobas, juguetes, balones de futbol y basquetbol, colchonetas, papel higiénico, entre otras cosas.

A esta entrega llegaron las maestras de los 11 CAICs: La Jarene, Rosa de Luxemburgo, Benito Juárez, La Estrella, Niños Héroes, Alfonsina Storni, Aníbal Ponce, Estefanía Castañeda, 21 de Mayo, Amalia Solórzano y Flor de Abril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here