Se solidariza Gobernador con presidentes municipales del PAN

0
9

Morelia, Michoacán, a 16 de octubre de 2017.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo se reunió este lunes con los presidentes municipales que conforman el grupo emanado del Partido Acción Nacional (PAN), con quienes revisó las diversas obras públicas, programas y acciones en seguridad, que se implementan de manera conjunta en las diversas demarcaciones.

Acompañado de los secretarios de Gobierno, Adrián López Solís y de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, así como del procurador general de Justicia, José Martín Godoy Castro, el mandatario michoacano manifestó que a razón de su vocación municipalista es su decisión escuchar de viva voz las inquietudes de las y los alcaldes, para resolverlas juntas y juntos; de ahí que ha sostenido reuniones con quienes representan a las diferentes fuerzas políticas.

“Los ayuntamientos son las instancias que más requieren acompañamiento y solidaridad”, recalcó el titular del Ejecutivo Estatal, quien también presentó a Israel Tentory García y Carlos Paredes Correa, como nuevos responsables del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun) y la Secretaría Auxiliar de su despacho, respectivamente, quienes también darán seguimiento a los temas expuestos.

El coordinador de los presidentes municipales del PAN y edil de Tangancícuaro, Arturo Hernández Vázquez, reconoció que en estos dos años de la administración del Gobernador Aureoles Conejo, han recibido la atención de quienes integran su Gabinete; “reconocemos el trabajo que ha hecho Gobernador, sobre todo porque no se ha escondido de nada, ha dado la cara”.

Asimismo, expuso que una de las demandas más sentidas es el apoyo con equipamiento para las policías municipales, ante lo cual el mandatario estatal hizo énfasis en que continuarán las gestiones para completar la entrega de patrullas, armamento y municipios a todos los municipios, sin distingo de filiaciones partidistas.

Uno a uno, los presidentes municipales expusieron los pendientes, así como los programas que han resultado un éxito en sus demarcaciones, tal es el caso de Palabra de Mujer, Vende Más y Palomas Mensajeras.

Al tomar la palabra, el secretario de Gobierno, Adrián López, agradeció la disponibilidad de los ocho alcaldes panistas y uno de Movimiento Ciudadano, para acudir a este encuentro e intercambiar puntos de vista.

“Para nosotros como Gobierno es importante conocer de viva voz los planteamientos necesarios para sus ayuntamientos, porque en media que haya orden, tranquilidad y desarrollo en los municipios, se abona al desarrollo del estado”, externó.

Finalmente, el Gobernador Silvano Aureoles, recalcó que en materia de seguridad se va a acelerar el paso, y no se dejará solos a los municipios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here