·         IMSS Michoacán se coloca como primer lugar a nivel nacional en la donación de hueso, tejido y musculo esquelético.

·          IMSS Michoacán ampliará este beneficio en el Hospital General de Zona No. 83. Camelinas.

·         IMSS Michoacán es la primer Institución en signar convenio con la Procuraduría General de Justicia en el Estado, con el fin de agilizar el proceso de Donación de Órganos.

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social Delegación Michoacán dio por clausurada la “Campaña de Donación de Órganos y Tejidos 2017”, en el cual coloca al Hospital General Regional No. 1 (HGR 1) como uno de los hospitales con mayor participación y reconocimiento  en el tema de procuración y donación de órganos y tejidos con fines de trasplantes. Beneficiando a 152.

El Delegado del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales, aplaudió que ya iniciaron las mesas de trabajo con la Comisión de Salud del Congreso del Estado, con la finalidad de integrarse  a un esfuerzo en conjunto y se establezca como ley  el derecho a nacer siendo donadores.

Además dio a conocer que ya se integró la carpeta correspondiente para que el Hospital General de Zona No. 83 sea reconocido por la COFEPRIS como Hospital Procurador y así la Delegación del IMSS en Michoacán amplia los servicios de Donación a más michoacanos.

Es por esta razón que la delegación del IMS en Michoacán se coloca como primer lugar en el tema de Donación de hueso, tejido y musculo esquelético.

Desde el  2014 cuando el HGR 1 recibió su licencia como hospital procurador, se han realizado las siguientes donaciones: 73 de córneas, 48 de riñones, 8 de hígado, 3 de corazón, 9 de piel y 9 de hueso. Además de 40 trasplantes de riñón y 27 de córnea.

La Sra. Maricela Vázquez quien fue beneficiada al recibir un trasplante de córnea el pasado mes de agosto, agradeció la atención y aseguro que en el IMSS sí suceden cosas buenas, ya que después de  estar en lista de espera por casi dos años  hoy recuperó su vista y  también su vida.

Finalmente se entregaron reconocimientos a todos los niños, niñas, mujeres y hombres que participaron en el desfile de donación de órganos, en los concursos de dibujo y disfraz y demás actividades que se realizaron a favor de difundir la Donación de órganos en Michoacán.