Todo listo para el Encuentro de Poetas del Mundo Latino: Secum

0
16

Morelia, Michoacán, a 24 de octubre de 2017.- Todo está listo para el Encuentro de Poetas del Mundo Latino, que en este año se realizará en la capital michoacana del 8 al 12 de noviembre.

Tras cinco años de ausencia, el encuentro regresa a la entidad gracias al trabajo conjunto entre la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), que encabeza Silvia Figueroa Zamudio, y Marco Antonio Campos Álvarez, del Seminario de Cultura Mexicano.

“Lo más importante es que se recupera un proyecto cultural muy importante que nació en Michoacán. La Secum está comprometida ampliamente con este proyecto y con otros que son en beneficio de la sociedad”, subrayó la titular de la Secum.

Entre los participantes de Centro y Sudamérica destacan Denise Vargas (Honduras), Enrique Delgadillo (Nicaragua), Adalberto Salas (Venezuela), Fernando Herrera (Colombia) y Vicente Muleiro (Argentina).

De México, participarán vates como José de Jesús Sampedro (Zacatecas), Carmen Villoro (Jalisco), Martha Favila (Querétaro), Carlos López Ahumada, Arturo Castrejón y Moisés Ramírez (Michoacán), así como poetas de origen indígena, como Natalia Toledo (zapoteca), Juan Hernández (náhuatl), Luis Alfredo Canui (maya), y Rubí Tsanda Huerta (purépecha).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here