Firman Michoacán y Guerrero convenio para consolidar la ZEE de Lázaro Cárdenas – La Unión

0
9

* Seis empresas desean invertir en el Puerto de Lázaro Cárdenas con un valor de 2 mil 500 mdd, lo que generará 3 mil 500 empleos, anuncia Gobernador Silvano Aureoles.

* Para contar con mayor seguridad y generar certeza, hoy inicia programa «Lázaro seguro, tolerancia cero», destaca Aureoles Conejo.

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 30 de octubre de 2017.- A través de seis carta intención con igual número de empresas que desean invertir en el Puerto de Lázaro Cárdenas, se tiene proyectada una inversión de 2 mil 500 millones de dólares lo que generará 3 mil 500 empleos directos que impactarán en la brecha de desigualdad económica y social en esta región, así lo dio a conocer el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

Ello en el marco de la firma del Convenio de Coordinación para consolidar la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas, Michoacán- La Unión, Guerrero signado por los Gobernadores de Michoacán y Guerrero, Silvano Aureoles y Héctor Astudillo Flores, así como el titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez Candiani, documento con el que entra en operación esta ZEE.

En el Puerto de Lázaro Cárdenas, el Gobernador Silvano Aureoles destacó que una de las acciones fundamentales para generar mayor certeza, será el de la seguridad, por lo que a partir de hoy se pone en marcha el programa «Lázaro Cárdenas seguro, tolerancia cero», el cual estará a cargo del procurador de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro.

De igual manera, adelantó que en breve se revisará a las y los integrantes de la Policía Municipal, además se iniciará un Programa de Recompensa para Detectar a Objetivos Delincuenciales y se iniciará la construcción de un C5 para este municipio; “en pocos meses Lázaro Cárdenas será otro», afirmó.

Ante ello, invitó al sector empresarial a invertir en la Zona Económica Especial de esta región. Reconoció el trabajo que la Federación realizó para concretar la ZEE de Lázaro Cárdenas – La Unión, que es la única de carácter interestatal en el país.

En su oportunidad, el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, coincidió con el mandatario michoacano al señalar que esta zona quedará debidamente «cuidada y blindada».

Asimismo, aseguró que «seguiremos avanzando lo que sea necesario para traer beneficios a la población de esta región».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here