Acuerdan Gobernador y APEAM consolidar producción sustentable de aguacate michoacano

0
10
  • El mandatario Silvano Aureoles sostiene encuentro con el Consejo Directivo de la Asociación de Productores y Empacadores de Aguacate de Michoacán; relanzar la relación para trabajar a favor de una producción sustentable y sostenible, entre los acuerdos.

 

Morelia, Michoacán, a 31 de octubre de 2017.- Para trazar una ruta de trabajo conjunto que permita ofrecer un valor agregado y consolidar nuevos mercados del aguacate michoacano, como un producto emblemático y de gran trascendencia para la entidad, la tarde de este martes el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, sostuvo un encuentro con integrantes del Consejo Directivo de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de Michoacán (APEAM).

 

Acompañado por los secretarios de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Pascual Sigala Páez, y de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, el mandatario estatal instruyó la instalación de una mesa permanente con los titulares de las dependencias antes mencionadas y los representantes de esta asociación a fin de mantener una relación franca, directa y abierta para atender los temas que deriven en el cumplimiento de objetivos comunes.

 

«Vamos a relanzar la relación con APEAM para que tracemos una ruta de trabajo que nos lleve a una nueva etapa en la producción sustentable y consolidación de nuevos mercados para el aguacate michoacano a nivel mundial», recalcó el titular del Ejecutivo estatal al destacar que se vislumbran importantes oportunidades de desarrollo para la agroindustria.

Detalló que los objetivos de la mesa permanente serán definir una agenda común para fortalecer la cadena productiva y de valor agregado para el aguacate, además de plantear una estrategia que permita consolidar nuevos mercados mediante la producción responsable social y ambientalmente de este producto emblemático para Michoacán.

 

Debemos, indicó el mandatario estatal, «hacer más eficiente a este sector, fortalecer las cadenas de valor y proveedurías, sin perder de vista la importancia de cuidar la producción de aguacate para que sea sostenible y respetuoso del medio ambiente».

 

Por su parte, los representantes de APEAM, en voz del presidente de la Asociación, Adrián Iturbide Mejía, expresaron la disposición de los productores y empacadores de aguacate del estado para participar en el fortalecimiento de este sector a través de acciones conjuntas que den un valor agregado a esta actividad productiva que es una de las más importantes de la entidad.

 

Por tal motivo, los representantes del sector aguacatero del estado acordaron sumar esfuerzos y respaldar las iniciativas del Gobierno del Estado que deriven en la consolidación y defensa de ésta industria en Michoacán.

 

También participaron en esta reunión el vicepresidente, el secretario y el tesorero de la APEAM, Ricardo Vega López, Carlos Genel Valencia e Ygnacio Valerio Rosales, respectivamente, entre otros vocales del Consejo Directivo de la Asociación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here