Gobierno dialoga con autoridades comunales de Paracho

0
5

Paracho, Michoacán, a 1 de noviembre del 2017.-Con el objetivo de reforzar las acciones en la región y establecer medidas para atender cualquier suceso que ponga en riesgo la seguridad del municipio, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, encabezó la reunión del Grupo de Coordinación para la seguridad con autoridades municipales y comunales de Paracho.

El encargado de la política interna, en seguimiento a las acciones y compromiso de respaldar a las y los habitantes del municipio, así como a las autoridades, dio cuenta de los resultados de las acciones realizadas por parte de distintas dependencias estatales y federales.

El Secretario de Gobierno y los integrantes del Grupo de Coordinación dialogaron con representantes y autoridades de las tenencias y comunidades del municipio, asimismo establecieron una ruta de trabajo que permita atender cualquier hecho en la región.

López Solís señaló que con el encuentro se cumple lo establecido por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de atender las necesidades en materia de seguridad de Paracho y poder establecer mecanismos de acción inmediata que brinden la atención que cualquier suceso requiera.

De igual manera, pidió confiar en el actuar de las autoridades estatales y federales, así como reforzar la confianza en las instituciones, además estableció que la población debe tener la certeza de que se están realizando tareas de manera integral en beneficio de la propia localidad.

Es de señalar que como parte de los acuerdos, se estableció que el próximo 11 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de su titular Juan Bernardo Corona Martínez, sostendrá una reunión con otros titulares de dependencias y representantes de tenencias y comunidades para revisar la situación que prevalece en cada una de las localidades.

En las reuniones tanto del GCM, así como con las autoridades comunales, estuvieron presentes el general José Francisco Morales Cazáres, comandante de la 21 Zona Militar; Rafael Abundiz Núñez, coordinador de la Policía Federal en la entidad; Fernando Castro Miranda, delegado del CISEN; el procurador general de Justicia, José Martín Godoy Castro; el subsecretario de Seguridad, Carlos Gómez Arrieta; así como la presidenta municipal, Marisol Castro Baca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here