Gobierno del Estado cumple con Fondo de Pensiones; ha depositado 3 mil 800 mdp: SFA

0
4

 

  • Por instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, desde octubre de 2015 y hasta la fecha esta administración ha cumplido en tiempo y forma con su aportación mensual, subraya el titular de la dependencia.

 

  • Además, este Gobierno ha pagado 150 millones de la deuda que le heredaron anteriores administraciones, enfatiza Carlos Maldonado Mendoza.

 

  • Refrenda la disposición del Gobierno de Michoacán para privilegiar el diálogo para lograr acuerdos con los sindicatos, a quienes exhorta a no realizar acciones que perjudiquen a la población.

Morelia, Michoacán, a 6 de noviembre de 2017.- El Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, ha depositado en tiempo y forma su aportación mensual correspondiente al Fondo de Pensiones Civiles; de octubre de 2015 a la fecha ha depositado 3 mil 800 millones de pesos, informó el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Carlos Maldonado Mendoza.

En conferencia de prensa, acompañado de la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista, el secretario refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de mantenerse en la ruta del diálogo con los sindicatos, y expuso que este lunes a las 18:00 se llevará a cabo una nueva mesa de trabajo para buscar acuerdos.

Recordó que anteriores administraciones estatales dejaron de depositar su aportación hasta alcanzar un monto de 492 millones de pesos, de los cuales el actual Gobierno ha pagado 150 millones de pesos.

«Este Gobierno está en la disposición de hacer que los recursos rindan de la manera más eficaz. A escasos días de la conclusión de este ejercicio fiscal vamos a hacer lo que esté a nuestro alcance, de la mano con los sindicatos, para cumplir con los compromisos, de tal manera que no se vulneren los derechos de la ciudadanía», enfatizó.

Explicó que en el presupuesto ordinario no hay recurso para cubrir este gasto; sin embargo, subrayó, el titular del Ejecutivo Estatal no cesará en gestionar recursos extraordinarios para disminuir este adeudo heredado.

Maldonado Mendoza dijo que las y los trabajadores tienen en el Gobernador Silvano Aureoles Conejo a un aliado para resolver las problemáticas de manera conjunta, por lo que hizo un llamado a privilegiar el diálogo y no realizar acciones que perjudiquen a las y los michoacanos.

En este sentido, resaltó que durante los encuentros con las y los líderes sindicales ha prevalecido la apertura, disposición y la responsabilidad por mantener el diálogo, por lo cual se dijo optimista de continuar por esa ruta para encontrar las alternativas de solución adecuadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here