Por más de 5.2 mdp, las ventas en Concurso y Tianguis Artesanal de Noche de Muertos

0
7

Morelia, Michoacán, a 6 de noviembre de 2017.- Durante el Concurso Estatal de Artesanías con motivo de la Noche de Muertos se reportaron ventas por 2 millones 62 mil 780 pesos, mientras que en el Tianguis Artesanal -en el que participaron 350 artesanas y artesanos de 37 localidades del estado- reportaron ventas por 3 millones 200 mil pesos, lo que suma una derrama total de 5 millones 262 mil 780 pesos, informó el director general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Claudio Méndez Fernández.

Detalló que fueron un total de 700 piezas las vendidas en el Concurso Estatal de Artesanías, muchas de ellas adquiridas por turistas de países como Francia y Estados Unidos.

Destacó que el Concurso y el Tianguis Artesanal son dos de los escaparates con mayor presencia de turistas nacionales e internacionales conocedores y admiradores de las grandes obras que crean las y los artesanos michoacanos.

En tanto, la presidenta de la Unión Estatal de Artesanos de Michoacán, Emilia Reyes Oseguera, mencionó que la gran mayoría de quienes se dedican a esta actividad regresaron a sus localidades con satisfacción por la venta de sus piezas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here