Entrega alcalde apoyo económico a hijos de madres fallecidas

0
6

LÁZARO CÁRDENAS MICH., 07 DE NOVIEMBRE DEL 2017.- La coordinación entre la autoridad municipal y el gobierno federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, permitió hacer entrega de un par de cheques a familiares de beneficiados con el Programa Apoyo a Mujeres Jefas de Familia.

Este programa federal busca ayudar económicamente a los hijos o hijas de 0 a 23 años de edad que hayan sufrido la pérdida de su madre, a fin de que puedan continuar con sus estudios hasta concluir su educación profesional.

En el caso de Lázaro Cárdenas, existe un padrón de más de dos mil beneficiarios, uno de los más grandes en todo el estado y hasta la fecha se han entregado 42 cheques en este municipio.

Al respecto, el presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, refrendó su labor para buscar por todos los medios gestionar programas sociales ante los gobiernos federal y estatal, a fin de que los habitantes de Lázaro Cárdenas tengan una mejor calidad de vida en todos los aspectos.

Señaló que este programa estaba “olvidado” por la anterior administración, “sin embargo encontramos que en Lázaro Cárdenas teníamos muchas madres jefas de familia fallecidas y que no se les había dado este beneficio. Afortunadamente ahí la gente del DIF y la administración municipal lograron rescatar este programa y se les hizo entrega a las familias de los cheques de manera retroactiva”.

Carrillo Barragán comentó que la pérdida de una madre en el hogar es algo que representa un gran pesar no solamente en lo afectivo, sino en lo económico, ya que muchos niños ante ese fallecimiento se ven obligados a abandonar sus estudios. De ahí la importancia de este gran apoyo por parte del gobierno federal.

Por su parte, Mario Alejandro Magaña Huante, coordinador de Zona Oriente, Sierra Costa y Suplente en la Purépecha de este programa federal indicó que este beneficio que otorga el gobierno de la República es muy sensible y permite legar a hijos de madres fallecidas un mejor futuro para que sean personas de bien.

Resaltó la capacidad de gestoría del alcalde, ya que los programas federales están ahí y se pueden acceder de una forma muy sencilla, sólo hay que buscarlos y lograr bajarlos a la ciudadanía, como lo se ha realizado exitosamente en Lázaro Cárdenas.

En un evento público en el salón de Cabildo se entregaron dos cheques a familiares de las beneficiadas: Gladis Magaña Hernández y Guadalupe Martínez González. Atestiguaron esta entrega el secretario municipal, Silvestre Sandoval Nogueda; la coordinadora de Zona Lerma Chapala y Coordinadora de Zona Tepalcatepec de este programa, Alejandra Campos Fernández; el director de Coplademun, Waltnner Russell Córdoba Moreno; la jefa del departamento de Desarrollo Social Municipal, Yolanda Felipe Ramírez; y el jefe de la Unidad de Atención Regional Lázaro Cárdenas del programa Prospera, Inclusión Social, Jellzyn Javier Mendoza Arizmendi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here