Red de Mujeres por la Paz imparte pláticas a mujeres de Colonia Leandro Valle

0
12

CD. LÁZARO CÁRDENAS MICH., 08 DE NOVIEMBRE DEL 2017.- La Red de Mujeres por la Paz, en coordinación con el DIF Municipal, ha intensificado su acercamiento con habitantes de colonias alejadas en el municipio para brindarles una serie de charlas informativas a fin de generar conciencia en torno a la violencia de género y el respeto a la equidad en el hogar, el trabajo y la escuela.

La tarde de este martes se impartieron dichas pláticas a un grupo de mujeres de la colonia Leandro Valle, en la tenencia de Las Guacamayas, donde la presidenta del DIF Municipal, Lupita Chan Panti, destacó la importancia de la unión de esfuerzos para generar un cambio de cultura en torno al respeto de la mujer y con ello combatir la violencia hacia el sexo femenino.

Destacó que la Red de Mujeres por la Paz nació gracias al decidido apoyo del presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, de la mano con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica, a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), con el fin de orientar a las familias para que puedan vivir una vida libre de violencia.

Añadió que en esta red se está trabajando de manera coordinada con la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Asociación Civil Comunidad Segura, en busca de atender a las mujeres víctimas de algún tipo de violencia.

Lupita Chan Panti agradeció a la presidenta de la Asociación Civil Comunidad Segura, Lorena Cortés Villaseñor, así como a las mentoras por su labor altruista en apoyo a las mujeres del municipio.

La presidenta del DIF invitó a las mujeres a que visiten la dependencia a su cargo para que conozcan los diferentes servicios que ofrece, entre los que destaca atención médica, psicológica, asesoría jurídica, servicio social, entre otros más.

Dichas pláticas fueron impartidas por la Psicóloga de la Red de Mujeres de la Paz, Marisol Orozco Santos, quien explicó los diferentes tipos de violencia que existen en los diferentes entornos en que se desarrollan las mujeres.

La maestra Lupita Chan estuvo acompañada por la directora del DIF Municipal, Jazmín Selene Salmerón Cisneros, la jefa del Departamento de Prevención Social del Delito, Gladis Hernández Barrera, así como mujeres voluntarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here