Palabra de Mujer, instrumento para transformar a la sociedad

0
9
  • La titular de la Seimujer, Fabiola Alanís Sámano, encabeza en Gabriel Zamora la sexta reunión regional con las representantes regionales de este programa de créditos.

Gabriel Zamora, Michoacán, a 11 de noviembre de 2017.- Este sábado se realizó la sexta reunión regional con las representantes regionales del programa Palabra de Mujer, en la que 500 michoacanas intercambiaron sus experiencias sobre el programa implementado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) y Sí Financia.

Ejemplo de ello es la señora Cecilia Rivera Ochoa, originaria de esta demarcación, quien formó su grupo con 13 vecinas que han han invertido sus recursos en mejorar sus negocios.

«Agradezcemos al Gobernador Silvano Aureoles Conejo que haya implementado este programa dirigido a las mujeres, ya que nos ayudan apoyar a nuestras familias», afirmó.

También está Patricia Reséndiz López, quien tiene una tienda de globos y manualidades; con el crédito de Palabra de Mujer resurtió su negocio, y ahora también piensa en ampliar su catálogo de mercancía.
«Yo invito a las mujeres a confiar en los créditos de Palabra de Mujer; en ningún lugar podemos acceder a un crédito en estas condiciones, y aunque para alguien podría ser poco dinero, si lo sabemos invertir lo podemos hacer crecer». señaló.

Finalmente, Rocíi Durán, quien tiene un negocio de comida, con el que apoya a su familia, ya que les brinda trabajo y educación para su hija más joven.

«Es un magnífico programa. Hemos podido crecer nuestros negocios y además convertirlos en negocios familiares, donde nuestros hijos e hijas pueden generar sus propios ingresos».

En lo que fue la reunión regional en el municipio de Gabriel Zamora, la titular de la Seimujer, Fabiola Alanís Sámano, destacó que con Palabra de Mujer se está logrando mejorar las condiciones de desarrollo de las comunidades en donde es muy difícil acceder a estos créditos.

«Palabra de Mujer no es únicamente es un fin, es el camino para lograr el desarrollo de la sociedad en su conjunto, para que todas y todos tengamos las mismas oportunidades de desarrollo», destacó.

En el evento estuvieron el presidente municipal de Nuevo Urecho, Adolfo Rodríguez Sánchez; el secretario del Ayuntamiento de Gabriel Zamora, Homero Romero; las directoras de las Instancias Municipales de la Mujer de Paracuaro, María Guadalupe González, y de Múgica, Aurea Gutiérrez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here