* El lanzamiento de este punto de venta móvil se realizó en el marco de las actividades del Festival Internacional de Música de Morelia.

* Gracias al apoyo decidido del Gobernador Constitucional Silvano Aureoles, las y los artesanos ahora cuentan con tres puntos de venta, cuando antes sólo había uno.

* Realizará recorridos mensuales dentro del estado y del país, que beneficiarán a 45 mil artífices, destaca el titular del IAM, Claudio Méndez Fernández.

Morelia, Michoacán, a 12 de noviembre de 2017.- Con el objetivo de ampliar las ventanas de oportunidad para las y los artífices, el Instituto del Artesano en Michoacano (IAM) arrancó esta tarde la Villa Michoacana, punto de venta móvil de artesanías que se ubicó en la Plaza del Carmen de esta ciudad capital, en el marco de las actividades del Festival Internacional de Música de Morelia.

El director general del IAM, Claudio Méndez Fernández, expuso que este punto de venta móvil realizará recorridos en diversos municipios michoacanos y estados de la República, con la finalidad de que las y los 45 mil artesanos michoacanos puedan ofertar sus piezas de las 16 ramas existentes, lo cual generará un beneficio directo a sus bolsillos.

Méndez Fernández detalló que el IAM sólo contaba con un punto de venta en la sede de la dependencia; hoy por hoy, gracias al apoyo decidido del Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, ahora se suman dos puntos más: el punto de venta móvil y la tienda en línea, espacios donde todos y todas pueden conocer y adquirir las piezas hechas en Michoacán.