CD. LÁZARO CÁRDENAS MICH., 03 DE NOVIEMBRE DEL 2017.- El municipio de Lázaro Cárdenas es un sitio importante para la práctica del deporte y prueba de ello las muchas escuelas e institutos que ofrecen una amplia gama de actividades para niños y jóvenes, así lo destacó el alcalde Armando Carrillo Barragán al recibir a un grupo de alumnos de taekwondo.

El alcalde Armando Carrillo Barragán recibió este lunes el maestro instructor Oscar Campos, del Instituto Supremo de Taekwondo de Lázaro Cárdenas, quien se hizo acompañar por un grupo de alumnos para exponer parte de sus actividades y logros, así como invitarlo al examen de grado que tendrán el próximo 16 de diciembre en este municipio. También acudieron algunas mamás y padres de los alumnos.

El alcalde reiteró que su gobierno no claudicará en la defensa y promoción de las actividades deportivas, porque son herramientas eficaces para alejar a los niños y jóvenes de la delincuencia o el delito y porque se contribuye a la salud física y desarrollo mental.

Consideró que practicar un deporte une a las familias genera un mejor entorno para los niños y jóvenes, ya que fortalecer física y mentalmente a un menor es sembrar un granito de éxito en ellos.

Carrillo Barragán resaltó que Lázaro Cárdenas es uno de los municipios de Michoacán que más triunfos ha generado en diversas disciplinas deportivas. Por ello se dijo contento de que más escuelas e institutos se instalen en esta zona donde auguró éxito.

Por su parte, el maestro Oscar Campos dijo que el taekwondo es la segunda disciplina que más se practica a nivel nacional, incluso por encima de otros deportes como el futbol y basquetbol. Y por ende el que más medallas y satisfacciones le ha generado al país en torneos y olimpiadas. Ante esto, dijo que escogieron Lázaro Cárdenas por se una ciudad que cuenta con todas las cualidades para generar más triunfadores en este deporte.

Finalmente, el alcalde invitó a sus distinguidos visitantes a realizar un recorrido por las oficinas del Ayuntamiento tanto en su despacho como a la sala de Cabildo en la que sostenían una reunión de trabajo miembros del órgano de gobierno.

Ahí los jóvenes conocieron a los ex presidentes municipales a través de los cuadros que alberga esa estancia municipal.

Carrillo Barragán deseó suerte a los competidores que participarán en el torneo que se llevará a cabo en el Estado de México el próximo 26 de noviembre para representar al municipio ya los que entregó apoyos para sus gastos.

Durante este encuentro, el secretario técnico del municipio, Ángel Mario Isasaga Peres, compartió con los alumnos su experiencia cuando practicó esta disciplina hace algunos años y que le valió ser cinta negra.