Establece Silvano Aureoles lazos de cooperación con China

0
8

 

Establece Silvano Aureoles lazos de cooperación con China  

• En gira de trabajo, el mandatario estatal sostiene un encuentro con la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero (AAPCHE).

Beijing, China, a 13 de noviembre de 2017.- Para fortalecer las relaciones bilaterales del Gobierno de Michoacán con gobiernos locales de la República Popular de China, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, acompañado del embajador de México en China, José Luis Bernal Rodríguez, encabezó una reunión de trabajo con la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero (AAPCHE), instancia que coordina la vinculación de las provincias chinas con el exterior.

Como parte de la gira de trabajo en el continente asiático para fomentar la atracción de inversiones y promover la riqueza turística y cultural de Michoacán, el mandatario estatal expuso ante el vice presidente de la AAPCHE, Xie Yuan, las bondades del estado en el sector agroalimentario, minero y turístico, además de las ventajas que ahora representa la instalación de la Zona Económica Especial en el puerto de Lázaro Cárdenas.

Con el  secretario de Desarrollo Económico del estado, Jesús Melgoza Velázquez, el titular del Poder Ejecutivo en Michoacán, expresó a los integrantes de la AAPCHE su interés para fortalecer y reactivar los vínculos con los pueblos de la República Popular de China, a través de mecanismos de cooperación, amistad, intercambio y colaboración, motivo por el cual entregó  información en la que se destacan las ventajas comparativas de invertir dentro en la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas, a través de una extensa gama de incentivos fiscales y administrativos favorables para las empresas.

“Es de nuestro interés establecer lazos de amistad con el pueblo chino a través de espacios de intercambio y colaboración; tenemos mucho interés en lazos de cooperación, amistad y comercio, por nuestra ubicación geográfica y capacidad productiva, lo que también creemos que pueden ser áreas de oportunidad para ustedes”, señaló el Gobernador Silvano Aureoles.

Al respecto, el vice presidente de la AAPCHE, Xie Yuan, manifestó que cuentan con una gran perspectiva para cooperar en el futuro, por lo que se comprometió a difundir y promover el contenido de los documentos recibidos por el Gobierno de Michoacán entre los pueblos chinos.

Asimismo, celebró la complementariedad entre Michoacán con las industrias chinas, por lo que agradeció el encuentro con el mandatario estatal Silvano Aureoles, para establecer los puentes de diálogo y coordinación que fortalezcan la relación bilateral con la República Popular de China.

De esta manera, entre las principales propuestas a trabajar entre ambas instituciones, quedó la celebración de un festival gastronómico de Michoacán en China, durante los festejos patrios del próximo año.

Cabe mencionar que la AAPCHE es considerada como una organización con jerarquía de primer nivel en el gobierno chino para generar lazos de cooperación e inversión internacional, lo que representa una instancia equiparable a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en México.

En la reunión participaron en la comitiva de AAPCHE, Hua Jiaguang, Sun Tao y Ji Yong Jun, mientras que al mandatario estatal le acompañaron también, la secretaria de Turismo, Claudia Chávez López; la directora del Centro Cultural Clavijero, Sandra Aguilera Anaya; el asesor de Asuntos Internacionales del Gobernador, Miguel Alonso Raya Olamendi, y la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here