Este 20 de Noviembre habrá desfile alternativo en LC y Las Guacamayas anuncia la CNTE

0
15

*El incumplimiento a distintos adeudos con el gobierno el cual responde con represión

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.-La Coordinación Regional de la Corriente magisterial democrática Sección XVIII, de Lázaro Cárdenas anuncia su desfile alternativo en esta ciudad y puerto de Lázaro Cárdenas y la Tenencia de Las Guacamayas, lo anterior ante el incumplimiento de los distintos adeudos por parte del gobierno estatal de Silvano Aureoles Conejo y en lugar de privilegiar el diálogo, responde con más represión.

Después de los brutales actos de represión en contra del magisterio,  del pasado martes 7 de Octubre, ampliamente difundido por las redes sociales y reprobados por la opinión pública nacional e internacional, el secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solis, en una actitud no conciliadora, sino punitiva acciona más descuentos  a  1,200 maestros en el Estado hechos de manera aleatoria sin seguir los protocolos necesarios para realizar ese tipo de sanciones, actuando de manera prepotente como es costumbre de este funcionario.

Por otra parte  “Denunciamos el acoso de las fuerzas represivas del Gobierno del Estado con la Coordinadora Regional de este puerto de Lázaro Cárdenas” Ya que de manera extraoficial nos hemos enterado que la PGR ha girado ordenes de aprensión en contra de dos de nuestros compañeros de la coordinación regional de Lázaro Cárdenas como un intento de acosar al magisterio de la costa e inhibir las manifestaciones y la protesta social  en la región.

El Gobernador del Estado, hoy en China, promoviendo la Zona Económica Especial trata de  dar una imagen falsa de estabilidad y armonía en el Estado, tanto a nivel nacional e internacional con su mal logrado eslogan: «En Michoacán estamos haciendo las cosas bien»  ante esta actitud entreguista de nuestra riqueza nacional, a través de la puesta en marcha de la ZEE

Es necesario dar una imagen de que existe seguridad en la región, para las inversiones. Es por ellos que el día de hoy nuestros compañeros  L.E.F. Juana Alicia Muñiz Rocha y el Profesor Isidoro Castañeda Navarrete presentan ordenes de aprensión por la toma de las vías realizada el pasado mes de Octubre, demanda interpuesta por la empresa Kansas City southern cabe aclarar que dichas actividades es un acuerdo general y todos somos responsables de estas acciones.

Hemos estado desde nuestra representación sindical desde nuestro comité ejecutivo seccional todo el magisterio democrático y no es la determinación y mandato de solo dos personas, como lo quieren hacer creer el Gobierno del estado y es por la demanda de pago de los distintos adeudos incumplidos.

No nos amedrentamos ante la fuerzas represivas del estado, hacemos un llamado solidario al magisterio estatal, al frente Cívico Social, a los sindicatos de la Costa, a las organizaciones sociales,  a las Colonias Unidas de Guacamayas a estar en alerta máxima” ante este abuso del gobierno Federal, Estatal y Municipal. Hacemos responsables, al secretario de seguridad en el estado, y al gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo por la integridad física de nuestros compañeros y de cualquier detención arbitraria por parte de cualquier cuerpo represor, llámese Policía Federal, Policía Michoacán o PGR.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here