Actualiza cabildo el Reglamento Ambiental

0
31

LÁZARO CÁRDENAS MICH., 15 DE NOVIEMBRE DEL 2017.- Luego de recibir asesoría y opiniones de expertos en materia el cuidado del medio ambiente, el órgano del gobierno municipal aprobó la actualización al Reglamento Ambiental agregando el “Cambio Climático” para que este a la par de la ley estatal en ese renglón.

Los regidores reconocieron la participación de diversos sectores y especialistas en la materia así como la participación que tuvo para estos cambios el titular de Ecología Municipal, biólogo Luis Antonio Valdovinos Jacobo, quien explicó que desde hace 13 años dicho reglamento se encontraba obsoleto y sin actualizar.

Dijo que los nuevos lineamientos en el cuidado del medio ambiente es una iniciativa de la actual Administración Municipal misma que ha sido enriquecida con propuestas por funcionarios del Gobierno del Estado además del apoyo del Consejo Estatal de Ecología y de la sociedad civil organizada.

Añadió que al reglamento aprobado se le adicionan nuevos temas como es el Cambio Climático y Manejo Forestal Sustentable, la prevención y disposición integral de los residuos que no contemplaba el anterior reglamento.

En su mensaje el alcalde, Armando Carrillo Barragán felicito al jefe de Ecología Municipal,  Luis Antonio Valdovinos Jacobo y a los integrantes de la sociedad civil organizada que participaron en la elaboración de este reglamento ya que es una herramienta muy importante que permitirá implementar una serie de acciones para el cuidado del medio ambiente.

Este nuevo reglamento entrará en aplicación una vez que sea publicado en Diario Oficial del Estado.

En otro punto de la sesión se aprobó el del reglamento de Archivo Municipal que tiene que ver con la Ley de Trasparencia en materia del resguardo y disposición de los documentos señalando estableciendo la manera de archivar los documentos en base a su valor histórico y jurídico, así como los mecanismos para realizar las depuraciones.

La sesión tuvo lugar la tarde del pasado lunes con la asistencia y participación de la mayoría de los integrantes del órgano del gobierno local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here