Afianza Silvano Aureoles relación comercial con Hutchinson Port Holdings en China

0
12
  • El mandatario estatal visitó las instalaciones de la Terminal Portuaria Internacional de la empresa naviera en Hong Kong.

 

  • Invita Gobernador a ejecutivos de la empresa líder en movimiento de carga contenerizada a expandir sus inversiones en Michoacán.

 

Hong Kong, China, a 17 de noviembre de 2017.- Al exponer las nuevas ventajas de inversión que actualmente ofrece Michoacán con la creación de la Zona Económica Especial (ZEE) en Lázaro Cárdenas, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo invitó a los ejecutivos de la empresa líder en movimiento de contenedores a nivel mundial, Hutchinson Port Holdings (HPH), a expandir sus inversiones en el estado y seguir así potenciando el desarrollo de la entidad.

 

En el último día de la gira de trabajo por Asia, el mandatario estatal sostuvo un encuentro con la titular de la oficina financiera de HPH, Ruth Tsim, en Hong Kong, con quien intercambió puntos de vista sobre las oportunidades de inversión que pueden aprovecharse en Michoacán, específicamente el Puerto de Lázaro Cárdenas.

 

Ante los ejecutivos de la empresa líder en movimiento de carga contenerizada en el mundo, el mandatario Aureoles Conejo explicó el paquete de incentivos financieros que tienen los inversionistas a partir de la creación de la ZEE.

Durante su visita, el titular del Poder Ejecutivo en Michoacán realizó un recorrido por la Terminal Internacional de Hong Kong y reconoció el crecimiento que esta empresa ha logrado a nivel mundial, además de que celebró la relación comercial que Michoacán ha tenido con HPH desde hace 14 años.

 

En este sentido, puntualizó que en Michoacán tanto HPH como nuevos empresarios y empresarias tendrán la certeza y seguridad jurídica que les permita garantizar el éxito de sus inversiones.

 

En el encuentro de trabajo, estuvieron presentes el director para América de HPH, Jorge Lecona, y el secretario de Desarollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, además del cónsul general de México en Hong Kong y Macao, Damián Martínez Tagüeña.

 

Cabe señalar que Hutchinson Port Holdings es la empresa líder a nivel mundial en movimiento de contenedores, creada en Hong Kong hace 40 años y con presencia en 30 países.

 

En Michoacán operan desde el 2003 la Terminal de Contenedores más grande del Puerto de Lázaro Cárdenas, donde mueven un millón 150 mil contenedores al año.

 

Acompañaron al Gobernador Silvano Aureoles a esta visita, la secretaria de Turismo, Claudia Chávez López; la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista; y el asesor de asuntos internacionales, Miguel Alonso Raya Olamendi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here