• A partir de hoy y hasta el 26 de noviembre, las y los contribuyentes pueden hacer efectivo este descuento en todas las Oficinas de Rentas, en sucursales bancarias y en tiendas de conveniencia.

Morelia, Michoacán, a 17 de noviembre de 2017.- A partir de este viernes y hasta el 26 de noviembre, en el marco de El Buen Fin, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), condonará al 100 por ciento el pago de multas y recargos en trámites vehiculares.

Para hacer efectivo este descuento, las y los contribuyentes pueden acudir a cualquiera de las Oficinas de Rentas de la entidad, que también brindarán servicio los fines de semana. De igual manera podrán realizar su pago en sucursales bancarias como Afirme, Bancomer, Banamex, Banbajío, Banorte y Santander, así como en tiendas de conveniencia como Merza, Comercial Mexicana, Chedraui, Extra, Soriana y Farmacias del Ahorro.

Para el pago en sucursales bancarias y de tiendas de conveniencia se debe ingresar desde el navegador de Google Chrome a la página de Gobierno del Estado (michoacan.gob.mx/tramites-vehiculares) o de la SFA (secfinanzas.michoacan.gob.mx) y seguir los siguientes pasos:

1.- Si ingresa desde la página de Gobierno del Estado, ir al submenú Directorios y Trámites; posteriormente, ingresar al ícono de Vehiculares y luego al de Adeudo Vehicular; si lo hace desde la página oficial de la SFA, se debe ingresar al submenú Trámites Vehiculares y posteriormente dar click en Adeudo Vehicular.

2.- Escribir el número de serie del vehículo.

3.- Imprimir el formato de pago.

4.- Acudir a la sucursal más cercana de las instituciones bancarias o tiendas de conveniencia mencionadas anteriormente y mostrar en caja el formato de pago.

5.- Pagar la cantidad que indica el formato.

6.- Recoger el engomado y láminas en las oficinas de rentas del estado.⁠⁠⁠⁠

Con estas acciones, la SFA contribuye con esta iniciativa nacional de promover descuentos en esta temporada que beneficien a las familias michoacanas.