Llega la gran final del Reto Náutico 2017

0
9

CD. LÁZARO CÁRDENAS MICH., 21 DE NOVIEMBRE DEL 2017.-En las aguas del río Balsas este miércoles tendrá lugar la gran final del Reto Náutico 2017 que se podrá apreciar en toda la orilla del rio desde el malecón a la altura del lugar conocido como Los Lavaderos en el Fideicomiso Primer Sector hasta el malecón de la Cultura y Las Artes donde se llevará a cabo la premiación a los ganadores de esta internacional competencia.

De acuerdo al programa, los pilotos participantes arriban este martes al embalse de la presa José María Morelos conocida como la Villita. Pernoctan en un hotel de la ciudad y a partir de las 10:00 horas del miércoles inician los preparativos para la gran final iniciando a las 13:00 horas la competencia por categorías en un circuito desde el puente Albatros hasta la parte donde inicia el malecón sobre el Fideicomiso.

El circuito comprende al menos 10 vueltas de 5 kilómetros cada una por la ruta señalada.

Durante el desarrollo de la carrera el público asistente podrá disfrutar de una cartelera cultural, así como una amplia variedad gastronómica elaborada por los pescadores ribereños que se encuentran asentados en las cooperativas sobre la ribera del río Balsas.

A esta gran final se espera la presencia de autoridades estatales y municipales de los estados y municipios de Guerrero y Michoacán que han promovido retomar esta competencia suspendida desde hace poco más de diez años.

Al respecto, el alcalde Armando Carrillo Barragán y el propio Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, sostienen que al retomar esta ruta deportiva se busca incentivar la confianza en la entidad y sus municipios promoviendo turismo y las inversiones.

“Disfrutemos en familia este importante evento que representa una oportunidad para mostrar unidad de los Lazarocardenenses y que nuestro municipio está a la altura para desarrollar grandes eventos, como podría ser el campeonato mundial de motonáutica que tendrá lugar en nuestro país el año próximo por estas fechas”; dijo el alcalde al invitar a todas y todos los ciudadanos y sectores a dar la bienvenida a los competidores y organizadores del reto Náutico 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here