Reinauguran biblioteca “Álvaro Obregón”; ahora será digital

0
8

Vamos ahora con las otras bibliotecas; dijo Carrillo Barragán

CD. LÁZARO CÁRDENAS MICH., 24 DE NOVIEMBRE DEL 2017.- Un sinnúmero de estudiantes y ciudadanos se verán beneficiados con la remodelación y modernización de la biblioteca municipal Álvaro Obregón, la cual a 20 años de haberse construido hoy cuenta con todas las herramientas digitales para facilitar el acceso a la investigación, el arte y la cultura.

El acto de reapertura tuvo lugar este viernes con la participación del alcalde Armando Carrillo Barragán; el Diputado Federal por este Distrito y gestor de los recursos, Salomón Rosales Reyes y ante la presencia de alumnos, regidores, bibliotecarios, maestros, directivos de planteles y ciudadanos que aplaudieron la aplicación de poco más de dos millones de pesos que hoy se reflejan en un inmueble de consulta ciudadana. “El templo del saber”, señaló un maestro al describir la importancia de estos trabajos.

La obra comprendió impermeabilización de las losas, colocación de losetas y azulejos en pisos y baños, remplazo de muebles sanitarios y mamparas en los sanitarios y colocación de luminarias, cancelería de aluminio, pintura y la red eléctrica.

El legislador gestionó los recursos y el alcalde dispuso la mano de obra a través de la Secretaría de Obras Públicas.

En cuanto al equipamiento y mobiliario de aulas virtuales se realizó la adquisición de sillas para visitantes, escritorios, computadoras, muebles de recepción, tabletas electrónicas, lámparas de escritorio, libreros, impresoras multifuncionales, video-proyector, pantalla multimedia, soporte para televisión, pantalla Smart-tv, teatro en casa, consola de audio con micrófono, reguladores de energía y lentes personalizados para taller cinematográfico.

Durante su participación, el presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, resaltó que a pesar de lo difícil que resulta la gestión de recursos ante el gobierno del estado y la federación, en este año tiene la confianza en que se le pueda asignar un presupuesto para modernizar las bibliotecas del municipio.

Por ello, anunció que propondrá al Cabildo establecer un convenio con la empresa que actualmente tiene la propiedad de la biblioteca de la Mira para poder adquirir el terreno y comenzar su modernización una vez que puedan otorgarle el recurso.

Asimismo, dijo que esos recursos que le serían asignados al municipio contemplarían también la remodelación del resto de las bibliotecas, así como de una segunda etapa para la “Álvaro Obregón”.

“Los niños nacieron remasterizados, ya no van a buscar el libro, ahora es todo por internet, por eso es necesario que les acerquemos los elementos y para ello estamos trabajando en conseguir los recursos suficientes para ofrecerles las herramientas digitales que les permitan a los niños y jóvenes estudiantes adentrarse al mundo del saber”, recalcó el alcalde Armando Carrillo.

Por su parte, el diputado federal, Salomón Rosales Reyes, afirmó que aún se necesita construir más bibliotecas virtuales en el municipio, por ello refrendó su disposición a trabajar en la gestión de recursos desde el Congreso de la Unión.

Lo que ocupan los jóvenes, niños y universitarios ya no es traer un libro “grandote”, sino nuevas herramientas virtuales y tecnológicas que refuercen su educación, dijo.

En la entrega de esta obra estuvieron presentes: los regidores Antonio Oseguera Solorio, María Judith Carrillo Chacón, Rosalía Magaña León; la directora de la Casa de Cultura “José Vasconcelos”, Ana Teresa Nuve Meza; la encargada de la biblioteca municipal, Julita Rosario Martínez; el coordinador regional de bibliotecas de la SEP, Oscar Manuel Andrade González; el jefe de tenencia de El Habillal, Rogaciano Meza Faburrieta; el ingeniero encargado de la obra, Saúl Barrera; alumnos de diversos planteles educativos de primaria y secundaria del municipio, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here