Gobierno del Estado toma protesta a Consejo Ciudadano de Tzitzio y entrega apoyos a la población

0
10

Tzitzio, Michoacán, a 26 de noviembre de 2017.- El titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), José Luis Gutiérrez Pérez, tomó protesta a las y los consejeros de Infraestructura, Desarrollo Económico, Medio Ambiente, Desarrollo Social y Seguridad del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral del municipio de Tzitzio.

Además, acompañado del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, y de la directora general del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero, entregó apoyo a la población, por un monto superior al millón 500 mil pesos.

En su mensaje, Gutiérrez Pérez destacó el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de brindar respaldo total a esta región para generar condiciones de desarrollo.

“Hay mucho por hacer todavía y por eso le apostamos a consejos ciudadanos como el que hoy estamos instalando. La participación de las y los ciudadanos es fundamental para sacar adelante a nuestras comunidades”, recalcó.

Por su parte, el titular de la SSP -quien entregó 30 guitarras a pobladores de tres comunidades del municipio-, expuso que este Consejo Ciudadano “representa una nueva etapa para Tzitzio, porque ahora la ciudadanía opinará sobre el destino de los recursos”.

De su lado, la directora general del Sistema DIF Michoacán -quien entregó en comodato al Ayuntamiento un camión para el traslado de personas con discapacidad y becas-,  resaltó también el compromiso del Gobierno del Estado de mantener programas y servicios que propicien que las y los habitantes de Tzitzio tengan mejores condiciones de vida.

En tanto, el alcalde Nazario Pérez Esquivel, agradeció los apoyos entregados, que consisten en 60 becas del programa 3×1 para Migrantes, financiamiento del Fondo de Apoyo al Migrante para impulsar 19 proyectos de autoempleo, 150 aves de traspatio por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), y seis instrumentos musicales de parte de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum).

A la toma de protesta del Consejo Ciudadano de Tzitzio se dieron cita funcionarios de los tres órdenes de gobierno, jefes de tenencia y encargados del orden.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here