Mujeres muestran talento en feria de Emprendedoras

0
18

CD. LÁZARO CÁRDENAS MICH., 1 DE DICIEMBRE DEL 2017.- Un rotundo éxito resultó la primera exposición de productos elaborados por mujeres emprendedoras que se llevó a cabo este viernes en el patio central del palacio municipal gracias al apoyo brindado por el alcalde Armando Carrillo Barragán.

Alrededor de 51 participantes exhibieron productos que iban desde comida, postres, artesanías, bisutería, hasta accesorios y materiales elaborados con artículos endémicos de esta región costera.

Al inaugurar esta feria, la presidenta del DIF Municipal, Lupita Chan Panti, se dijo emocionada y orgullosa del género femenino, “porque sé que las mujeres son emprendedoras, luchonas, desafían cualquier reto y realizan su sueño, hoy esto que están haciendo demuestra el éxito que van a tener en su vida empresarial”.

Asimismo, resaltó el talento y la habilidad que muchas mujeres tienen a la hora de vender sus productos, muchos de ellos hechos a mano. “Hoy estoy admirada de tanto talento que tenemos de estas bellas damas, guerreras”.

Por ello, indicó que cuentan con el respaldo del alcalde Armando Carrillo, quien siempre se ha preocupado porque el género femenino cuente con todas las garantías para emprender su negocio y ser autosuficientes.

Por su parte, Silvestre Sandoval Nogueda, en representación del presidente municipal, felicitó a las participantes en esta primera exposición y refrendó el apoyo para que todas aquellas personas que deseen iniciar un negocio se acerquen al municipio para recibir orientación y apoyo, ya que de esta forma se apoya a la economía local y se generan fuentes de empleo.

En tanto, Eugenia Herrera Aguirre, titular de la Unidad de Mejora Regulatoria y encargada del Punto de Red de Apoyo al Emprendedor agradeció al Maestro Armando Carrillo por el apoyo recibido para que se llevar a cabo este evento.

Señaló que la idea es formar una red de mujeres emprendedoras, que sirva de inspiración a otras personas para que puedan ser autosuficientes y que no dependan de nadie más.

A la par de este evento, se realizó el registro de la Red de Apoyo al Emprendedor para que puedan acceder a programas de apoyo del INADEM y junto con los de Gana Más, se adquiere una tableta en donde se puede hacer cargos con tarjeta de crédito. El único requisito es estar dado de alta en Hacienda para que todo lo que se venda sea totalmente legal.

“La idea es que empecemos a mover la economía local, en lugar de adquirir productos importados o en algún centro comercial”, dijo.

Esta exposición estuvo este viernes a partir de las 9 de la mañana y hasta las 3 de la tarde, y se espera que no sea la única ocasión en la que se realice este tipo de eventos donde se promueve la creatividad y originalidad de personas emprendedoras.

Durante la inauguración de este acto estuvieron presentes además el tesorero municipal, Guillermo Godoy Escalante; y los regidores Antonio Oseguera Solorio, Guillermo López Villalobos y Artemio Yáñez Núñez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here