Gobierno del Estado mejora infraestructura educativa en municipios 

0
20

• Antonio Soto, coordinador de Asesores del Gobernador, y María Guadalupe Díaz, titular del IIFEEM, encabezan la novena sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno del IIFEEM.

Morelia, Michoacán, a 4 de diciembre de 2017.- Con el objetivo de continuar con las acciones para mejorar la infraestructura educativa en los municipios, se realizó la novena sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), presidida por Antonio Soto Sánchez, coordinador de Asesores del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, y por la directora general de dicha dependencia, María Guadalupe Díaz Chagolla.

En este marco, los representantes de diversas instancias que forman parte de este órgano, detallaron temas en materia educativa, de manera especial la validación de obras en diferentes regiones de la entidad.

El coordinador Antonio Soto, precisó que la administración estatal ha cumplido con su compromiso en el renglón educativo, con acciones concretas para mejorar de manera integral el rubro.
Señaló que el IIFEEM ha desplegado un amplio trabajo en los municipios michoacanos para que la niñez y la juventud estudien en instalaciones que cuenten con las condiciones adecuadas para su formación.

En su turno, la directora del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, indicó que se ha dado puntual seguimiento a la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles, para que las y los estudiantes tengan espacios dignos en todas las regiones del estado.

A la sesión asistió el subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Jorge Humberto Villegas García; el coordinador estatal de la Zona 3 del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), Aarón Adrián Pichardo Vázquez; el coordinador general de Planeación y Evaluación Educativa de la Secretaría de Educación en el Estado, Iván Fernando Barrales Alcántara.

Así como el titular del Órgano Interno de Control de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Iván Basurto Peñaloza; Fernando Macías Toscano, subdirector de Seguimiento a Programas de Infraestructura de la delegación en Michoacán de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el director de Obras Públicas de la SCOP, Andrés Alejandro García Méndez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here