Invita DIF a examen para detección de Osteoporosis

0
15

En planta baja del palacio vigente hasta el viernes

CD. LÁZARO CÁRDENAS MICH., 04 DE DICIEMBRE DEL 2017.-Para contribuir al cuidado de la Salud de la Población el DIF Municipal en coordinación con la empresa medica Servicio de Densitometría Ósea Calcáneo (SDOC) por segunda ocasión llevan a  cabo la campaña de detección de Osteoporosis mediante un módulo en la planta baja de la Presidencia Municipal, el examen que tiene un costo de recuperación de 20 pesos.

La presidenta del DIF, Lupita Chan de Carrillo, invito a la población a que aprovechen esta campaña que vigente hasta el viernes 08 de diciembre. El examen consiste en conocer los niveles de calcio y en su caso puedan recibir el tratamiento médico correspondiente evitando así la osteoporosis, la cual es una enfermedad que debilita los huesos haciéndolos quebradizos afectando principalmente a los adultos mayores.

Por su parte el técnico de SDOC, Agustín López destacó que estos estudios en una clínica particular tienen un costo de hasta 300 pesos pero gracias a la gestión de la titular del DIF Municipal solo se aplica una cooperación de 20 pesos.

Explicó que este estudio es rápido y no requiere que las personas acudan en ayunas ya que esto no afecta en el resultado, mismo que es entregado de manera inmediata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here